Reseña de la temporada 2 de FARGO

Si la primera temporada de Fargo me pareció muy buena, esta es excelente. Logra capturar en gran medida lo que es la película de los Coen, y nos regala un drama y una comedia negra muy interesante e inteligente.

Creada, dirigida y escrita por Noah Hawley, la sinopsis dice: En 1979, en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson se hará cargo de la investigación de los hechos con la ayuda de su suegro.

Noah Hawley logra cosas inigualables con esta temporada. Tanto en dirección, pero sobretodo en guion. Es una de las series mejor escritas que yo haya visto. Aquí todo está en su lugar y cada personaje tiene su historia en la cual pueda brillar, pero que al final, todo pueda encajar en una sola historia. Por ese lado, la segunda temporada supera a su antecesora, pues aquí todo está en su lugar y todo tiene un cierre.

Fargo tiene un reparto estelar, y las actuaciones no decepcionan. Patrick Wilson, Jesse Plemons, Kristen Dunst, etc. hacen de los mejores trabajos que les haya visto interpretar. Cada uno sabe dar vida a su personaje de tal manera que conectemos con ellos y nos preocupemos por lo que están pasando.

En el lado de la fotografía, superior a la primera temporada. Aquí se utiliza de una mejor manera para resaltar emociones en los personajes (gracias a los directores), pero que en el único aspecto estético de lo visual, también es excelente. Todo se ve hermoso, incluso cuando no debería de ser así.

También vemos el recurso de la pantalla partida, pero que se usa de una gran manera.

Aquí no tenemos a un villano como Lorne Malvo (primera temporada), pero tenemos varios antagonistas que le hacen la vida difícil a los “buenos” de la historia. Personalmente me quedo con Mike Milligan como mi villano favorito, pero también contamos con unos últimos tres episodios maravillosos de Hanzee Dent, el indio.

En general, excelente serie. La mejor temporada hasta este momento, y con muchas ganas de comenzar la tercera. Será muy difícil de igualar la calidad, pero ansioso por ver qué me depara. Fargo (película y serie) ya tiene un lugar especial en mi corazón cinéfilo.

Avance de la temporada 2 de Fargo