Reseña de La Gran Apuesta (The Big Short)

Big Short La Gran Apuesta

En estos días hemos estado sumamente expuestos a términos como “crisis económica”, “la bolsa de valores”, “el mercado de divisas”, etc. Y en realidad la mayoría no tenemos idea de cómo carajos funciona la economía misma, bueno ¿qué te parecería si te digo que hay una forma de que Margot Robbie y Ryan Gosling te enseñen una cosa o dos acerca de este tema?

The Big Short o “La Gran Apuesta” en español es una película basada en un libro del mismo nombre escrito por Michael Lewis, a su vez basado en hechos reales que se centra en un grupo de banqueros e inversionistas que se dieron cuenta antes que nadie de la crisis económica que se avecinaba en los Estados Unidos en el año 2008 como resultado de la estafa que se estaba gestando en el mercado de bienes raíces.

De la mano de nombres grandisímos que por su cuenta levantan cualquier filme como Brad Pitt, Steve Carell, Ryan Gosling y por supuesto a Christian Bale (como siempre con una actuación magistral) encarnando Ben Rickert, Mark Baum, Jared Vennet y el Dr. Mike Burry respectivamente, nos adentramos al lado más oscuro y sucio de la economía.

En muchos momentos graciosa y en otros tantos cruda, “La Gran Apuesta” nos sirve como una ventana a este mundo tan complejo que nos cuesta un poco comprender. Es una dura crítica al gobierno americano, a los banqueros, calificadoras y al mismo sistema capitalista. Nos muestra lo corrupto que puede llegar a ser, e inclusive en momentos nos toca el corazón lo despiadado que es este sistema con los grupos más vulnerables.

La Gran Apuesta 2015

Es una buena oportunidad para aprender algo nuevo aunque a ratos puede llegar a ser confusa por los conceptos tan complicados, el filme mismo se burla de esto y trae cameos de estrellas de la talla de Robbie (y otras más que no mencionaré para no arruinar la sorpresa) y momentos en los que los mismos protagonistas rompen la cuarta pared para aliviar un poco las tensiones y explicar de una manera amena lo más difícil de digerir para el espectador.

Margot Robbie La Gran Apuesta

La película nos deja con un final agridulce y con un mensaje a reflexionar ya que nos recuerda lo injusto que es el mundo en el que vivimos.

Reseña de La Gran Apuesta 2015