Reseña de Ford v Ferrari, la carrera por Le Mans 66

Dirigida por James Mangold (Logan) y protagonizada por Matt Damon, Christian Bale y Jon Bernthal, entre otros. ‘Contra lo Imposible(titulada originalmente como Ford v. Ferrari) nos narra la historia del visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, quienes reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

No hay palabras para describir esta cinta. Es sin duda una película que, si bien sigue una fórmula Hollywoodense, nos sorprende con la calidad histriónica y de dirección. Como ya bien mencionamos, Christian Bale y Matt Damon son los protagonistas de esta historia. Hacen un grandioso papel. Bale nos recuerda el pedazo de actor que es y esta película sin duda lo estará nominando a mejor actor en la próxima temporada de premios. Si bien -a mí parecer- hace un excelente trabajo como Ken Miles, no podemos dejar de lado a Damon, quien interpretando a Carrol Shelby le queda como anillo al dedo. Tiene ese toque de visionario. Al contrario de Bale, Matt trabaja en un papel mucho más tranquilo y menos extrovertido, un personaje más calculador, pero no por eso, menos interesante.

James Mangold ya nos regaló una excelente película con ‘Logan’ y aquí lo vuelve a hacer. Una puesta en escena magnífica y una manera de dirigir espléndida, sin duda, uno de sus mejores films.

La historia es más que interesante. Algo que hay que mencionar, es que, si no eres fanático de los autos de carrera, no es un problema. Personalmente tampoco lo soy, y eso no me impidió poder disfrutar de los chistes o inundarme de tanto conocimiento. Este es un mundo demasiado interesante que James Mangold nos deja en una increíble película histórica-biográfica.

Otro punto bueno es el sonido. Una película que hay que ver en cines sí o sí. Al momento de estar sumergidos en una carrera o en una pista de entrenamiento, simple y sencillamente el sonido del motor nos vuela la cabeza. Algo que probablemente no disfrutes de la misma manera en una televisión.

Si bien la película es increíble, hay algo que no me terminó de convencer, y eso es el propio nombre. Esta es una película tanto de Ken Miles como de Carrol Shelby y cómo crearon el primer auto de carreras para Ford. En ese proceso claro que hubo una rivalidad con Ferrari, pero esta es una película demasiado nacionalista como para ser llamada ‘Ford v. Ferrari’. Aquí está muy claro que los villanos son los italianos y que únicamente se busca que el espectador se identifique con los americanos y en este caso, la compañía Ford.
A mi parecer, el título que le dieron en España Le Mans ‘66’ es el correcto. Ni hablar del título de Latinoamérica, peor no pudieron hacerlo.

En conclusión, ‘Ford v. Ferrari’ es una excelente película que no necesitas ser conocedor de autos para disfrutarla. Con actuaciones brutales y un sonido hecho para ver en cines.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más relajada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6

Reseña en video de Ford V Ferrari