Síguenos

Reseñas

Reseña de Familia de Medianoche

Publicado

en

maxresdefault 2

Hace unos meses llegó a México, Familia de Medianoche, un documental mexicano que obtuvo varios premios en su recorrido por festivales en el año 2019. Personalmente, era una de mis películas más esperadas del año 2020, pero lamentablemente, no llegó a mi ciudad. Había perdido un poco la fe de poder verla, pero hace unas semanas me encontraba vagando por el extraño mundo del internet cuando por fin pude acceder a verla.

Dirigida por Luke Lorentzen, Familia de medianoche nos cuenta la historia de la familia Ochoa, una familia que dedica su vida a salvar la de los demás. Son una familia de paramédicos que cuentan con una ambulancia, y que se juegan su vida cada noche, intentando conseguir y salvar pacientes.

Personalmente no conocía al director de esta cinta, pues únicamente ha dirigido documentales que no han sido tan populares (y no suelo ver tantos documentales), pero lo que hizo en este documental es maravilloso. Nos logra retratar la dura vida de los Ochoa de una manera en la que nosotros como espectadores queremos ayudarlos a ellos.

La crudeza y veracidad con la que cuenta los hechos, son dignas de aplaudir para Luke Lorentzen, director de la cinta.

Familia de Medianoche critica

La cinematografía de la película corre a cargo del propio Luke, por lo que estamos ante un documental de autoría, un documental brillante. Luke utiliza la cámara en mano para dar inestabilidad, pero también para dar un pulso de realidad a los hechos, colocándose en una esquina de la ambulancia para no estorbar a los paramédicos, pero logrando así tomas brillantes.

En los momentos donde la calma reina, Luke utiliza un estabilizador, logrando capturar momentos de paz y tranquilidad en la familia Ochoa, para después volver a la tormenta.

Familia de Medianoche

El documental dura sólo 80 minutos, por lo que es bastante fácil verlo en un día en donde lo único que busques sea pasar una tarde sintiéndote orgulloso de que aún hay buenas personas en nuestro país.

Al ser una película dirigida por alguien cuya nacionalidad no es la mexicana, tenemos una perspectiva más objetiva de los hechos. Cualquier cineasta mexicano lo que hubiese querido es resaltar los buenos momentos e ideas de esta familia y de México en general, pero lo que Luke hace es ser más objetivo, nos muestra incluso aquellos momentos donde la policía interviene en algún hecho y la corrupción hace de las suyas.

Familia de Medianoche 2

No tengo ninguna pega para esta película. Es un gran documental y una de las mejores películas mexicanas que he visto en años. Luke Lorentzen hizo algo único con este documental y lo único que pido es que más gente lo vea.

Reseña Familia de Medianoche

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6

Avance de Familia de Medianoche

Copyright © 2023