Reseña de ‘Entre Navajas y Secretos’ (Knives Out)

El viernes pasado llegó a cines mexicanos ‘Entre Navajas y Secretos(Knives Out), la nueva película de Rian Johnson, director de ‘Star Wars: The Last Jedi‘. Así que hoy toca sumergirnos en la familia Thrombey.

Para comenzar con la conversación de esta película hay que mencionar el extenso reparto de actores que están presentes en esta película, y es que tenemos a Chris Evans, Daniel Craig, Katherine Langford, Ana de Armas, Toni Collette entre otros. Uno pensaría que con tan extenso cast de actores de renombre, la película podría bajar en su calidad, pero ‘Entre Navajas y Secretos‘ es totalmente la excepción, pues en esta cinta cada personaje tiene su momento y sobre todo Craig y Armas tienen un excelente desarrollo que hacen que sean los mejores actores de esta película. Probablemente sea la mejor cinta de Daniel Craig hasta la fecha.

Algo que se tiene que mencionar por obligación en este tipo de películas que son de misterio, es el guion. En esta película el guion es de los mejores aspectos, pues Rian Johnson consigue escribir un libreto digno de una película de misterio con momentos simplemente aplaudibles como el pequeño monólogo que tiene Cristopher Plummer.
La dirección es sutil pero igual de buena, es sin duda de lo mejor que ha hecho Rian Johnson.

La película es también una crítica social, y con ese plano final, nos podemos percatar de ello. SPOILER. El cómo Marta Cabrera está ahora en la mansión y todos los miembros de la familia en cuestión están debajo viendo cómo ella se quedó con todo lo que tenían. FIN DEL SPOILER

En conclusión, ‘Entre Navajas y Secretos‘ es una película muy entretenida y disfrutable para ver con tu familia. Es una verdadera cinta de misterio con toques de comedia que en ningún momento sobrepasan la historia.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6