Síguenos

Reseñas

Reseña de EL REY de Timothée Chalamet

Publicado

el

Reseña El Rey netflix timothee chalamet

El Rey (The King) es sin duda lo que Netflix necesita seguir produciendo si quiere estar en boca de todos. Con películas como esta y próximamente The Irishman, el servicio de streaming se está haciendo un hueco en el cine de “culto”. Conocemos que Netflix es reconocido principalmente por series y películas para adolescentes, pero comenzando con Roma el año pasado, nos damos cuenta que poco a poco quiere apoyar proyectos con amplias posibilidades en la temporada de premios.

Se nos narra la historia de Hal, el príncipe de Inglaterra que lleva al límite su vida con las drogas y el alcohol, pero esto cambiará el día que su padre muera y tenga que asumir la corona del rey, convirtiéndose así en Enrique V.

El guion de ‘EL REY‘ es bueno. No es el mejor que verás, pero es bueno. La historia comienza muy bien, y aunque dura casi dos horas y media, no resulta aburrida. Lo que pasa es que la cinta es muy lineal. Hay muy pocas escenas donde la historia se torne tensa o dramática, esto hace que por momentos pueda parecer que no pasa nada en la historia principal.

La dirección corre a cargo de David Michôd, quien lo podemos reconocer por cintas como ‘Animal Kingdom‘ y en 2017, ‘War Machine‘. No hay mucho qué decir. La dirección fue algo muy decente que no trae nada nuevo ni al género ni al cine en general. Cumple con su propósito en la cinta.

the king netflix timothee chalamet

La fotografía de esta cinta es algo diferente a lo anterior. Hay planos abiertos donde se nos muestra todo un ejercito y sinceramente, me llenaba de emoción. El diseño de producción y por supuesto el vestuario son de lo mejor del film. Nos hacen sumergir en la época y con las armaduras de los caballeros o el vestuario de las personas, sientes que es un buen trabajo.

Tal vez lo más esperado en cualquier crítica que verás de esta película, son las actuaciones. El único protagonista de la cinta es Timothée Chalamet. Lo conocemos principalmente por ‘Call me by your name‘ y aquí nos trae un personaje totalmente distinto.
El actor es muy bueno. Ya nos lo ha demostrado antes y hoy no fue la excepción, pero no es perfecto. Algo que le falta a este actor es expresar un poco más con sus gestos. No hay una escena que te haga decir “esto es de Oscar, esto es de premios”, para nada. El actor se mantiene muy constante y lineal en su personaje de Hal (Enrique V) y tal vez demasiado. Parecería que no tiene emociones o por lo menos es un problema que el actor tiene para expresarse.

Robert Pattinson en El Rey de

Robert Pattinson en El Rey (The KIng, 2019).

Por otro lado encontramos a Robert Pattinson. No es protagonista. Tiene una breve participación pero en mi parecer lo hace bien. Un poco caricaturizado y por momentos te puede sacar del momento, pero lo hace bien. Esto ya es más un problema de dirección que de el propio actor. No hay mucho para comentar de él, no es su película.

En conclusión la cinta ‘El Rey‘ es una entretenida forma de ver lo que era esta época de conquistas. Una muy resumida historia de el Rey Enrique V pero que cumple con su propósito informativo y entretenido.

Res El Rey The King

Te invito a que le eches un vistazo a mi crítica en video, donde encontrarás una opinión mucho más relajada y con explicaciones más abiertas. Puedes encontrarla bajo estas líneas, o visitando YouTube.com/donspoilers1

19 años. Comunicólogo en proceso, cinéfilo, youtuber, streamer y podcaster. He dedicado más tiempo de mi vida a The Irishman y Hamilton que a entenderle a el SAT. Fanático de Bon Jovi y el jazz. Raise a glass to freedom.




Copyright © 2024