Síguenos

Reseñas

Reseña de Doctor Sueño, una secuela diferente

Publicado

el

Reseña Doctor Sueño

Doctor Sueño es una secuela de El Resplandor, que entra en conflicto cuando tiene que decidir si enfocarse en la novela de Stephen King o la iconica adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick, por lo que hay que dar una breve explicación:

Stanley Kubrick adaptó la famosa novela de Stephen King en 1980, pero el director decidió cambiar tantas cosas que King la detestó a tal grado que terminó dirigiendo su propia (y muy inferior) versión para televisión y en 2013 publicó Doctor Sueño, una novela que continuaba la historia pero que ignoraba por completo la película de Kubrick.

Ewan McGregor, quien interpreta a una versión adulta de Danny Torrance, dijo en una entrevista con Jimmy Kimmel que le preocupaba como lograría Mike Flanagan (La Maldición de Haunted Hill) lograr un balance entre estos dos mundos tan importantes. Se enfrentaba a los planos arquitectónicos de King, pero fue Kubrick quien amuebló la casa.

Flanagan no es ningún improvisado, con The Haunting of Hill House y su adaptación de Gerald´s Game (también de Stephen King) para Netflix ha confirmado el potencial que demostró en sus primeras películas de terror como Oculus (2014) y Ouija: El origen del mal (2016), es este recorrido lo que lo hace lo suficientemente inteligente como para evitar repetir los pasos de Kubrick. (Sería un suicidio).

Comparación Doctor Sueño El Resplandor

Hay momentos en los que recrea escenas o regresa a lugares de la película original, pero esto no es EL RESPLANDOR 2. Mientras que esa película era un claustrofóbico estudio de la locura, paranoia y corrupción de la mente; Doctor Sueño es un sombrío drama con múltiples locaciones y personajes, a años luz de su progenitora. Flanagan sabía que intentar igualar a Kubrick sería demasiado arrogante, por lo que se decidió por algo completamente diferente y funciona. Aquellos que busquen ver una continuación directa de El Resplandor, sin duda saldrán decepcionados.

Doctor Sueña True Knot

Ewan McGregor interpreta brillantemente a Danny Torrance como un hombre dañado que se debate entre ayudar a una niña con habilidades más fuertes que las suyas a combatir un culto o mantener encerrados a los fantasmas de su pasado. Es fácil simpatizar con sus aflicciones porque conocemos a estos fantasmas, nos han aterrado por años. Kyliegh Curran es Abra, una poderosa niña que puede transformarse rápidamente de una pequeña asustadiza a una guerrera sobrenatural. Quien sobresale sin duda es Rebecca Ferguson, que brinda a Rose la malicia y ferocidad necesaria para ser considerada como una terrible enemiga. En sus mejores momentos, su interpretación rivaliza con la desatada locura de Jack Torrance (Nicholson).

Doctor Sueño Rebecca Ferguson

Doctor Sueño es una de las adaptaciones más aterradoras de Stephen King de los últimos años, principalmente gracias al formidable TRUE KNOT, un culto de (inmortales) cazadores que se alimentan de personas que poseen “El Resplandor”. En contraste con el verdadero villano de El Resplandor (el Hotel Overlook, no el demencial personaje de Jack Nicholson) Doctor Sueño se beneficia y se distingue por tener antagonistas físicos con objetivos más concretos y específicos, llegando a extremos brutales en escenas difíciles de ver.

Doctor Sueño Reseña

Avance Subtitulado

Duración de Doctor Sueño

Duración Doctor Sueño

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024