Síguenos

Reseñas

Reseña de ‘Brahms: The Boy II’

Publicado

en

Hace cuatro años se estrenó una de las pocas películas de terror de los últimos años que podríamos decir que es buena: The Boy. Tenía una buena historia, un alto clímax, y un giro bastante interesante. Aunque para muchos esto signifique que la secuela -no tan esperada de mi parte- es una garantía, yo tengo mis reservas al respecto.

Dirigida por William Brent Bell y escrita por Stacey Menear, llega The Boy: La Maldición de Brahms (Brahms: The Boy II), secuela directa de su predecesora del 2016. Aunque pareciera que siempre que regresa el mismo equipo de una buena película, es garantía de calidad, no podemos decir que ese haya sido el caso con esta secuela. Mismo director y mismo guionista que The Boy, pero una inmensa diferencia entre cada una de las películas.

Existe una regla no escrita en las películas de terror: si la película no asusta, por lo menos tiene que entretener. Esto no aplica para nada con esta cinta. The Boy II es una película carente de sentido. Carente de fundamentos para existir. Una secuela que por momentos pareciera ser precuela, pues no hay una conexión o relación con su predecesora que la vincule totalmente.

The Boy II es lo que cualquier amante del género odiaría. No asusta, no genera tensión, suspenso, e incluso drama. Es un guion tan vacío como carente de ideas. No hay un desarrollo de personajes ni una profundización en sus ideales o acciones. Es, simplemente, una película vacía.

Brahms The Boy II reseña

Mientras que en The Boy nos encontramos con un plot twist y un clímax brillante, aquí toda la filosofía y la lógica de esa cinta, es desperdiciada. No hay una conexión ni una lógica. Mientras que en la primer película nos establecen que el muñeco no está poseído, sino que hay una persona detrás de todo, aquí pareciera que -sorprendentemente, siendo el mismo director y el mismo guionista- eso no importa. Aquí no hay una mínima tesis o una idea que vaya más allá del muñeco endemoniado que, reitero, en la primer película eso no existía.

The Boy II es lo que William Brent Bell evitó en la primera. Es la gota que derrama el vaso. Si disfrutaste la primer película, déjame decirte que The Boy II destrozará todo lo bueno de aquella cinta. Una secuela que no se siente como secuela. Una película sin alma, sin corazón, y por supuesto, sin terror.

Brahms The Boy II

Debido a la pandemia que atravesamos actualmente, esta cinta no alcanzó a estrenarse en México (en Estados Unidos sí lo hizo a principios de año), por lo que ya está disponible en plataformas digitales para todo el mundo.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6

Reseña de Brahms The Boy II

Avance subtitulado de Brahms: The Boy II

Copyright © 2023