Proyecto Power: Poco más que un interesante concepto

Con esta problemática en la que nos vemos inmersos con el covid-19 parece que las películas interesantes que podemos ver se reducen, sin embargo, siempre existen alternativas como Netflix que nos pueden auxiliar en esto, con películas que al menos te ayuden a debatir y criticar. La nueva película original de Netflix nos hace la siguiente pregunta: si tuvieras un increíble poder por 5 minutos, ¿lo tomarías? Protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt, PROYECTO POWER es una cinta de acción que nos presentará un mundo en el que se inicia un misterioso proyecto que plantea la evolución del ser humano.

A través de una pastilla creada en un laboratorio, los humanos podrán desarrollar sus habilidades al máximo; algunos tendrán invisibilidad, otros tendrán hiperfuerza y algunos más podrán correr más rápido que cualquier humano en La Tierra. Las calles de Nueva Orleans se convertirán en un epicentro de delitos cuando las personas, que se someten al tratamiento que da superpoderes, comienzan a abusar de ellos para infringir la ley. Un justiciero y un policía intentarán desmantelar el proyecto y, además, advertirle a la gente del riesgo que corren al participar en este.

Cuando vi el tráiler de PROYECTO POWER, el concepto fue lo que más me llamó la atención, y tristemente puedo decir que eso es lo único o poco rescatable que tiene la cinta, el concepto. Las cosas positivas que podría destacar son la dirección, con una buena fotografía, sin llegar a lo excelente, además de la gran ambientación que hace que te sumerjas en este mundo callejero.

Por otra parte, tanto Joseph Gordon-Levitt como Jamie Foxx creo que hacen un buen trabajo, sin ser tampoco de sus trabajos más destacables, además de la banda sonora que creo tiene suficiente personalidad y le da bastante estilo al film. Sin embargo, creo que estas serían las únicas cosas destacables que al menos yo le encontré al film.

La otra protagonista, Dominique Fishback, nunca me llegó a convencer, a pesar de que su actuación no creo que sea mala, si me deja mucho que desear en cuanto al poder empatizar con ella y sus acciones. De hecho, con ningún personaje de esta historia logré hacerlo, pero en lo particular el personaje de Robin se me hizo por momentos hasta irritante.

Los villanos para mí son otro de los grandes problemas de la película, son de cartón, que nunca te los crees y sabes lo que va a pasar, siendo totalmente predecibles. A esto hay que agregar que la narrativa de la historia es pésima, muy atropellada y muy deficiente en su guion, pareciendo una película de superhéroes, sí, pero una al puro estilo Daredevil o Linterna Verde. Lo cual hace que para el tercer acto ya no te importe nada, ni los personajes, ni sus motivaciones, ni sus obstáculos, nada.

Finalmente, creo que PROYECTO POWER se queda en un gran concepto, plasmado de pésima forma. Una película entretenida, al menos por momentos, pero que se queda en un rango muy mediocre, que te hace querer tomarte la pastilla y hacerte explotar.

Mi nota para PROYECTO POWER es: 6/10

Avance subtitulado de PROYECTO POWER