Pokétoon: Cuando los Pokémon se contagian de los Looney Tunes

El 16 de junio la empresa Pokémon Company anunció vía twitter que lanzaría “Pokétoon”, producida por Yoshiyuki Koie, una nueva serie de cortos humorísticos al mejor estilo occidental de los cortometrajes de los años 30 y 40.

Hoy pude ver el primer episodio de Pokétoons, llamado Chase the Beans, dirigido por Taku Inoue presentando a Zuruggu y Mimikkyu, y tengo que decir que es innovador y gracioso. Los Poketto Monster que llevan más de veinte años entre nosotros ahora se impregnan de los gags y slapsticks de series clásicas como Looney Tunes y Tom and Jerry, con el humor de antaño, la música que remite a  los cortos de Disney, Warner Bros y MGM, y el estilo del primer technicolor y el sonido que recuerda a formatos como RCA y Western Sound -así bien clásico y antigüito pero, sin salir de la modernidad-. 

Es entretenido y gracioso, y a primera vista no parece hecho en Japón, Pokétoon inició de la forma correcta sin duda, espero ver más de esto. 

Mi puntaje: 8.5

GeekBoy
Mi nombre es Mariano Lamas y uso el alias de GeekBoy. Llevo tres años de escribir sobre comics y cine en blogs en facebook como Batwayne, Return of the Geek y Collectible506. Actualmente continúo escribiendo en facebook, twitter e instagram.Vero: https://vero.co/geekboyok