Síguenos

Reseñas

One of Us: La herejía de vivir

Publicado

el

Netflix One of Us

“Para ti no funciona pero ha funcionado durante miles de años”. 

One of Us, documental disponible actualmente en Netflix. En un mundo en el que leer es sinónimo de injuria, para Ari, Etty y Luzer inicialmente se convierte en toda una bendición encontrar repuestas de la vida en algo tan grandioso como lo es Google. Sin embargo, al adentrarnos más en las entrañas de una comunidad tan discreta, nos encontramos no sólo con una red de pederastia protagonizada por los miembros más admirados dentro de la corriente; sino también, tristemente descubrimos que es común que los padres de familia sean los victimarios de sus propios hijos y la justicia no está al alcance de una madre de 7 pequeños.

Me encantaría decir que eso es lo más grave que descubrí durante la hora y media que pasé asombrándome frente al televisor, pero no quisiera llenarlos de (más) spoilers, así que solo les recomiendo no sentarse junto a personas que suelen preguntar mucho durante las películas para evitar perder detalle de cada testimonial.

“A veces desearía poder aceptarlo y no hacer tantas preguntas”

Rachel Grady y Heidi Ewing, llegaron en 2007 al teatro Kodak de Los Ángeles con la nominación del documental Jesus Camp. Diez años más tarde reafirman su interés en la verdad absoluta contada desde el interior de quienes la viven y en esta ocasión repiten la fórmula narrativa para dar voz a ex miembros de la comunidad Judía Jasídica que han decidido explorar el mundo exterior. A través de sus relatos nos enseñan, entre otras cosas, cómo partir hacia una vida “normal” cuando de dónde vienes, lo “normal” no existe y en un mundo real debes hacer cosas tan impensables como trabajar para vivir.

Netflix One of Us 2

One of us” fue nominado como Mejor Documental en el Philadelphia Film Festival y sin duda es una excelente opción que Netflix nos ofrece para este periodo de confinamiento.

Netflix One of Us 3

¿Alguna vez te habías preguntado qué tan reveladora puede ser una visita a la barbería?.

¡Cuéntame en twitter tu respuesta!

reseña One of Us

Avance subtitulado de One of Us

Millennial fiel creyente de que las quesadillas van sin queso. Mi nómina dice que soy la mente creativa detrás de los contenidos en una empresa del mundo Godínez.




Copyright © 2024