‘Noche Sin Paz’ busca el título de ‘Duro de Matar’ como la mejor película navideña

David Harbour en Noche Sin Paz

En ‘Noche Sin Paz’, cuando un grupo de mercenarios toma como rehén a una familia rica, depende de Santa Claus (David Harbour) salvar el día y de paso volver a creer en la Navidad.

Siempre que alguien me pregunta cuál es mi película navideña favorita, solo tengo una respuesta. DURO DE MATAR. La película de Bruce Willis ha estado durante mucho tiempo en el centro de un acalorado debate sobre su clasificación como una película navideña. Aunque el propio Bruce Willis ya haya dicho que “Duro de Matar NO es una película navideña”.

Si bien para la mayoría de nosotros el lugar de DURO DE MAYAR como la máxima película navideña no será desafiado, ‘Noche Sin Paz’ (Violent Night) intenta convertirse en la nueva película de acción navideña definitiva. Tiene una colección exagerada de escenas de acción sangrientas, actuaciones locas y algunos de los chistes más cursis en una película que he visto en años.

Por supuesto, me encantó cada minuto.

‘Noche Sin Paz’ está dirigida por Tommy Wirkola, quien es más famoso por dirigir la película de acción y fantasía Hansel & Gretel: Witch Hunters, junto con las películas clásicas de culto Zombies Nazis del 2009. Wirkola es la elección perfecta para dirigir esta película. Uno de los mejores aspectos de Hansel y Gretel fue la forma en que Wirkola filmó la película, ya que sus escenas de acción me dieron todo lo que anhelo en una película de acción.

Elenco de Noche Sin Paz

Una de mis mayores quejas en las películas de acción últimamente ha sido no poder ver nada (con excepción de John Wick y Mad Max). La edición es mala y por alguna razón a los directores les encanta filmar sus escenas de acción con la menor cantidad de luz posible. Wirkola es lo suficientemente inteligente como para evitar ese error. Hansel & Gretel puede haber sido divisivo, pero no se puede negar que las escenas de acción fueron divertidas de ver. La película fue escrita por los hombres detrás de las películas de Sonic the Hedgehog, Patrick Casey y Josh Miller.

David Harbour interpreta a Chris Kringle, un Santa Claus amargado que ha sido derrotado a lo largo de los años por el comercialismo. Todos los años los niños piden videojuegos y dinero en efectivo. Lamentablemente, ha perdido el amor y el gusto por la temporada navideña. Pasa la mayor parte de sus entregas borracho hasta la médula. Papá Noel ha tenido suficiente y decide que esta Navidad será la última. Después de todo, ¿cómo podría alguien cambiar de opinión?

Entra Trudy, la nieta de la rica y poderosa familia Lightstone. Cree en Papá Noel y desea con todas sus fuerzas que sus padres no sigan adelante con su divorcio. Desafortunadamente, su riqueza ha convertido a la familia Lightstone en un objetivo. Y así, un grupo de mercenarios liderados por Mr.Scrooge, interpretado por John Leguizamo, ataca su casa. Desafortunadamente, es el mismo momento en que Santa Claus está entregando regalos. Esto lleva a una loca serie de eventos que enfrenta a Papá Noel contra el Sr. Scrooge en una batalla real que ofrece muchas “palizas de temporada”.

‘Noche Sin Paz’ se siente como una película dentro de una película que se usa en parodias de comedia. El mejor ejemplo fueron esos trailers de películas falsas en Tropic Thunder. Mientras lo ve, su mente se preguntará “¿qué diablos estoy viendo?” o “¿cuándo comenzará la verdadera película?”. Pero, la película es consciente de esto y se compromete con la locura de todo esto. Aumenta el absurdo de la premisa en un 1000 por ciento. Una vez que tu mente acepte esto, te emocionarás con la acción de la película y anhelarás la locura.

Trineo de Noche Sin Paz

El resto del elenco de apoyo es igualmente efectivo. Beverly D’Angelo interpreta al objetivo del equipo del Sr. Scrooge: Gertrude Lightstone. D’Angelo siempre tiende a ser elegida como personajes crueles en las películas, por lo que elegirla como Gertrude es una obviedad.

Mientras que DURO DE MATAR es una clara inspiración para esta película, ‘Noche Sin Paz´ se basa en otras películas navideñas clásicas como ‘Mi Pobre Angelito’. Verás muchas referencias y guiños de tus cintas favoritas de Navidad. La comedia en la película se basa principalmente en parodias.

La acción en ‘Noche Sin Paz’ es brutal. El estilo de las escenas de lucha de John Wick se muestra por completo. La cantidad de gore en esta película es ridícula. Si eres fanático de la franquicia Evil Dead, no te decepcionará. Es refrescante ver una película a la que simplemente le importa un carajo el sistema de calificación de la industria cinematográfica.

Aunque la película no es perfecta. El tercer acto tiende a alargarse un poco y hay referencias al oscuro pasado de Santa que me gustaría que siguieran. Considerándolo todo, definitivamente llevaría a tus amigos esta temporada de vacaciones a tu cine local.

Avance de ‘Noche Sin Paz’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.