Síguenos

Reseñas

Nadie (Nobody): Espectacular

Publicado

el

Resena Nobody Nadie 2021

¿Qué pasaría si combinas el estilo de Saúl Goodman con la acción y adrenalina de John Wick? Obtienes NADIE (Nobody), una película increíblemente entretenida de acción, cuya actuación principal y secuencias de peleas y tiroteos mantienen el ritmo en niveles muy altos, a partir de una historia que hemos visto en distintos proyectos.

NADIE es sobre un hombre de familia, Hutch Mansell (Bob Odenkirk), cuya rutinaria vida lo tiene sumergido en un mundo de estrés, dónde el mínimo detalle lo lleva al límite de liberar su verdadero ser, un hombre violento que fue auditor en su pasado para agencias del gobierno norteamericano. Pero un suceso fortuito e inesperado le termina por dar el último impulso para desatar toda esa ira contenida y enfrentarse a hombres peligrosos en el proceso.

La trama es de lo más común en el género de las películas de acción, un hombre que decide formar una familia y dejar atrás su vida de violencia, pero que termina por retomar ese camino debido a hombres malos, sin embargo, NADIE tiene un estilo particular, ya que tiene un mensaje sobre cómo buscamos la manera de sacar todo ese enojo que cargamos y no liberamos por miedo a las consecuencias que puedan surgir, todo por el simple hecho de sentirse bien internamente. El pasado termina por causar estragos y libera la persona que somos en realidad.

Nobody Bob Odenkirk

El trabajo del increíble Bob Odenkirk es de aplaudir, brinda un realismo al personaje de Hutch que logra una conexión más fuerte para sentir empatía con él, además de que se nota lo comprometido que está el actor con el producto, ya que estuvo entrenando por mucho tiempo para lograr crear las secuencias de acción y hacerlas lo más creíbles posibles.

Los demás actores que acompañan a Bob Odenkirk cumplen con su función, pero sin duda alguna Christopher Lloyd, mejor conocido como el Doc Brown de Volver al Futuro, es quien se roba la pantalla con su energía y su carisma que lo caracterizan. Es un deleite verlo repartiendo escopetazos a los chicos malos.

Otro de los puntos fuertes de la película son sus bien ejecutadas secuencias de acción, se sienten realistas, ya que el héroe en cuestión recibe sus respectivos golpes y nunca sale limpio de ninguna pelea, además de que el ingenio que le inyectan a los métodos de combate de Hutch Mansell nos recuerdan al gran MacGyver.

Resena Nobody Nadie

Quizá el ritmo del filme es el que puede ir variando por distintos momentos, ya que mientras sentimos la adrenalina y el furor por el que atraviesa el protagonista, cuando llega el momento de enfatizar en el drama es donde se puede sentir un poco flojo el trayecto de Hutch, pero sin duda vale la pena, ya que le dan un desarrollo a todo lo que vive el personaje.

El guión de NADIE también llega a brillar al igual que su protagonista, cada situación por la que se encuentra nos brinda un panorama más amplio sobre su psicología, hay un por qué de cada acción que vemos y eso es algo de agradecer, ya que es común que en las películas de este género, todo pase sin ninguna razón aparente, caso contrario de NADIE, que incluso recurre al humor para narrar toda la trama.

Nobody RZA Bob and Chris

NADIE es una increíble película de acción que sorprende con su gran trabajo en la creación de secuencias de peleas, las cuales son bien acompañadas por su estrella protagonista, además de que brinda un realismo para sentir una verdadera conexión con el personaje principal y nos sentimos identificados con Hutch y su búsqueda por liberar la ira contenida que tiene dentro. Si no esperabas nada, sin duda alguna, te sorprenderá y te va a provocar una sensación de esperar una futura secuela.

Resena Nadie 2021 Nobody

Avance de NADIE

En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.




Copyright © 2024