Nace una Estrella podría ser una película biográfica de Lady Gaga

Nace una Estrella (A Star is Born) parece ser la opción mainstream para arrasar en los próximos premios Óscar. Desde que se estrenó en los festivales de Venecia y Telluride las críticas que se desvivían en elogios parecían extremadamente exageradas.

Pero lo cierto es que Bradley Cooper, quien protagoniza, dirige y co escribe este remake ha logrado uno de los debuts como director más impresionante en años.

Esta es la cuarta versión de la entrañable historia y es bastante similar al mega éxito de los 70´s protagonizado por Kris Kristofferson y Barbra Streisand, al desarrollarse en el ambiente musical con un soundtrack que debería ser de los más escuchados.

Cooper construyó un gran papel para él mismo como Jackson Maine, una estrella de rock que va en picada a causa de una incontrolable adicción por el alcohol. Con su cara enrojecida, Cooper luce realmente como lo haría un alcohólico. Jackson podría ser su mejor papel hasta ahora y además tiene buena voz.

Sin embargo, la actuación que va a sorprender a todos en realidad es la de Lady Gaga quien interpreta a una cantante-escritora, cuya historia refleja en gran medida a la suya en la vida real, sobre todo cuando se convierte en una estrella pop de cabello claro. (Como Shakira, jajaja). Vulnerable, pero fuerte, la parte es ideal para su calibre y no se queda corta en su desempeño. Nos queda claro, que Lady Gaga es una excelente actriz y no sólo una estrella pop del montón o toma el camino de Eminem que dio una excelente desempeño y luego regresó a su música o cómo Streisand que combinó la actuación con su carrera musical.

Cooper también acierta al reunir un elenco de ensueño con Sam Elliot como su hermano mayor, que se desempeña como su agente con quien tiene una relación bastante complicada. Andrew “Dice” Clay se roba un par de escenas como el papá de Gaga mientras que el comediante Dave Chapelle brinda serios momentos como uno de los pocos amigos de Cooper.

Con una duración de 135 minutos, Nace una Estrella es una película que complacerá a su audiencia, pero también merece todos los elogios que se puedan escribir sobre ella. La gente pensará sin verla que esta sobrevalorada, pero es de los pocas que entrega un innegable viaje emocional y un fuerte golpe.

¿De que trata Nace Una Estrella?

Una rockero alcohólico (Bradley Cooper) se enamora de una joven cantante (Lady Gaga) brindándole su primera gran oportunidad. Pero pronto su éxito comienza a eclipsarlo y amenaza con desenterrar sus viejos demonios.

Avance subtitulado de Nace una Estrella

Lo que dice la crítica de Nace una Estrella

  • 2
    Shares