Misión Submarino es una buena película palomera de acción

Gerard Butler (300, Dioses de Egipto) está de vuelta, pero en esta ocasión es el capitán de un submarino llamado Joe Glass. Aunque siendo sinceros, su personaje no es diferente de otros que ha interpretado cuando intenta rescatar presidentes y esas cosas. Sigue siendo un tipo duro que intenta salvar a alguien de un montón de tipos malos. Sin embargo, en Misión Submarino (Hunter Killer) parece divertirse con la profunda acción bajo el nivel del mar.

Donovan Marsh (Avenged, Spud) dirige a un elenco encabezado por Butler, Gary Oldman, Common y Linda Cardellini apoyados (como en toda película militar) por un joven grupo de actores dispuestos irrumpir en Hollywood.

A pesar de que la historia comienza un poco enredada, esta cinta de acción submarina logra brindar un poco de energía a una premisa que ya hemos visto antes. La segunda mitad en particular es muy entretenida.

Comencemos con lo negativo #SinSpoilers. La secuencia inicial de Misión Submarino es bastante mala. No hay manera de defenderla. El momento en que un submarino es atacado luce ridículamente falso y lo peor es que esto tiene la finalidad de poner la trama en movimiento. El que no se revelen muchos detalles sobre lo que en realidad está pasando ayuda a que ignoremos este primer traspié. Sin embargo le sigue la clásica introducción del personaje de Butler que no quiere el trabajo, pero lo convencen con la plática de “no hay nadie más o eres el indicado para hacerlo.” No abandones a Hunter Killer en este momento, después de la primera media hora, las cosas comienzan a mejorar.

Butler podría interpretar este papel dormido. Es carismático como Joe Glass y es una presencia de autoridad creíble, por lo que ningún subordinado se atrevería a desafiarlo.

Misión Submarino está lejos de ser una película perfecta o tan trascendental como La Caza del Octubre Rojo (1990) o U-571 (2000) del mismo género. Lo interesante es que no intenta ser más de lo que es: una película palomera decente con una trama que no recordarás en algunos días. Es ideal para disfrutar un par de horas en el cine si te gustan las películas de acción. Aunque probablemente esperaría a que esté disponible en Netflix.

¿De qué trata Misión Submarino?

Después de que un presidente ruso es secuestrado por un general amotinado, un duro capitán es enviado para rescatarlo a bordo de un submarino americano experimental.

¿Qué dicen las críticas de Misión Submarino?