miércoles, julio 28, 2021

Mare of Easttown, un drama envolvente

Con la llegada de HBO Max a latinoamérica, más de uno buscará una serie a la cual dedicarle la atención necesaria para poder verla y dejarse llevar, siendo uno de los terrenos donde mejor se ha desarrollado el propio HBO en los últimos años, entregando programas como Big Little Lies, Boardwalk Empire, Euphoria o más recientemente con Mare of Easttown, una miniserie que vale la pena invertir tiempo en ella.

Mare Sheehan (Kate Winslet) es una detective que poco a poco va cayendo por una profunda depresión causada por un viejo trauma que aún no puede superar. Dicho problema se combinará con la muerte de una jovencita, el cual termina siendo un caso con el que tendrá que lidiar mientras confronta sus demonios personales e intenta buscar una paz que se ve lejana conforme avanzan sus días.

Ésta miniserie de HBO logra una combinación de distintos tipos de drama que terminan por hacernos sentir dentro del mundo de Mare. Por momentos vemos conflictos policiacos, después nos presentan situaciones más personales e íntimas, todo con el fin de ampliar dicho entorno y la empatía hacia ella se sienta más fiel y auténtica, provocando que todo lo que le afecta nos afecte de igual manera.

No solo tenemos en todo momento esa tensión característica de un thriller o drama de este estilo, también la producción de HBO tiene sus toques de comedia que roza con un humor ácido que logra dar ese respiro para que todo lo abrumador que vemos en pantalla no termine por fastidiarnos, siendo la gran química entre Kate Winslet y Jean Smart, que representan una relación madre-hija poco común, la interacción necesaria para brindar equilibrio al ritmo de la historia.

El reparto de Mare of Easttown cumple con las expectativas que se tiene del programa, dónde Winslet se destaca totalmente. Ella logra meterse de lleno en el personaje y recrea todos los sentimientos de buena manera para darle más humanidad a Mare y comprender los dilemas con los que carga a lo largo de los capítulos. El resto del elenco integrado por Evan Peters, Julianne Nicholson, Joe Tippett y Guy Pearce entre muchos otros, complementa su convincente trabajo y le brindan dinamismo a la miniserie para que pueda avanzar por buen rumbo.

Todo lo antes mencionado es precisamente lo que hace que funcione y logre cautivarnos, puesto que cada capítulo mantiene esos ganchos que nos obligan a ver el siguiente de inmediato y la experiencia sea aún más satisfactoria al final de la misma. Nada de lo que se menciona en pantalla se queda a la deriva y está bien justificado para los fines de la historia, por lo que el interés hacia Mare y sus allegados estará siempre presente.

Mare of Easttown es una sólida serie para empezar a probar el catálogo de HBO Max, es entretenida, profunda y reflexiva. Su atmósfera logra crear un suspenso que tendrá al espectador interesado de principio a fin, probando que con una historia bien definida y un elenco comprometido, se pueden realizar maravillas que van a perdurar en las mentes de los afortunados que tomen la iniciativa de verla.

Avance de Mare of Easttown