Los Dos Papas: Un relato hermoso y apasionante

Comúnmente se relaciona la navidad con la religión, y es por eso que en estos fechas he decidido traerte mi crítica sin spoilers de la nueva cinta de Netflix: ‘Los Dos Papas‘.

Esta cinta nos cuenta la historia y la relación entre el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI, así como su nombramiento en la iglesia católica en el año 2013.

Para no hacer ni crítica muy larga (porque sé que a muchos no les gusta leer demasiado), vamos a meternos de lleno con la película, y es que lo primero que hay que comentar son las evidentes y magistrales actuaciones de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, quienes nos dan una masterclass de cómo la edad no influye el tu calidad actoral, pues ambos actores son de los mejores de su generación y aquí nos lo vuelven a demostrar encarnado a dos personajes muy difíciles y muy diferentes uno del otro, pero ambos haciendo probablemente su mejor papel en años.

La dirección de Fernando Meirelles es realmente sublime, pues sin intentar ser más de lo que es, nos entrega una calidad de diez en cuanto dirección se refiere.

Por su lado, la fotografía es igual de sencilla pero para nada mala, pues con todo y su sencillez, hace que el estilo de la cinta sea muy parecido a un documental y por ende nos metamos de lleno en la historia que ambos actores y la fotografía misma nos quiere contar.

Sin extenderme mucho, creo que la película pudo haber sido aún mejor si hubiera durado un poco más, pues aunque con dos horas y pico nos logra transmitir lo necesario, me parece que con un poco más de tiempo nos hubiéramos adentrado todavía mar en lo que Papa Francisco ha logrado hasta la fecha.

En conclusión, ‘Los Dos Papas‘ es una película que si eres creyente, disfrutarás muchísimo, pero si no lo eres, no es un obstáculo para que no la veas, pues más allá de ser una película religiosa, representa algo más como la amistad o la competencia.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6.