Lo Bueno y lo Malo de “Un Amor a Segunda Vista”

Las comedia románticas de todo el mundo se parecen en muchos temas, y uno de los temas recurrentes es inventar fórmulas que permitan a los personajes redescubrir su amor, existen una gran cantidad de ejemplos “50 First dates“, “Family Man“, “Como si fuera la primera vez“, “Sliding Doors“, etc.

Un Amor a Segunda Vista(Mon inconnue) es una versión francesa de las misma historia, al despertar en un mundo paralelo, Raphael/Zoltan (François Civil) se da cuenta que no está casado con su esposa (Joséphine Japy) y que ni se conocen, esto lo hace tratar de conquistarla de nuevo para restablecer la relación que tenían.

A pesar de lo poco original de la premisa, esta logra mantenerse de manera entretenida por la química que hay entre los personajes y sobre todo por la excelente actuación de la pareja protagónica (el carisma que desborda Joséphine Japy la llevarán muy lejos, anoten su nombre).

No podemos negar la gran maestría que tiene Hugo Gélin para poder lograr esas mancuernas con los actores de sus cintas (como en Demain tout commence y Comme des frères) y eso es muy notorio en esta cinta, como con tan pocos elementos en pantalla logra entretener durante todo el rato.

En pocas palabras, es una cinta que entrega lo que promete y en cierto sentido no decepciona.

LO BUENO

  • Las Actuaciones.
  • El personaje encantador de Joséphine Japy.
  • A pesar de estar bajo “la fórmula” logra sorprender en la parte final.
  • Las hermosas locaciones de Francia.

LO MALO

  • Es una película romántica en todo el sentido de la palabra, no esperen muchos chistes.

CALIFICACIÓN: 4 DE 5

VEREDICTO: “Amor a Segunda Vista” es una cinta romántica, con una historia de amor muy bien actuada y muy bien escrita. Las actuaciones de François Civil y Joséphine Japy  es perfecta y si no te enamoras de quien te invite a verla te enamorarás de ellos.

Avance subtitulado de Un Amor a Segunda Vista

Gioser
Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.