Lo bueno y lo malo de Parásitos (Parasite)

Después de su exitoso recorrido por los festivales de cine más prestigiosos de todo el mundo por fin llega a nuestro país la última cinta del director surcoreano Bon Joon Ho “Parásitos” (Parasite) y solo queremos confirmar lo que seguro ya has oído: Es una de las mejores películas de este año.

Es verdad, Joon nos presenta una cinta sorprendente, impecable en su realización y con un guion increíble. No queremos arruinar su experiencia al ver esta cinta solo les diremos que la cinta de Joon Ho ha logrado tanto éxito internacional por la universalidad de la premisa central de la historia: la lucha entre las clases sociales. Vemos como la familia de Kim Ki-Taek (Kang-ho Song, su actor fetiche), que son pobres, trata de meterse en la vida de los acaudalados Parks a través de engaños y así poder disfrutar de las delicias de la vida de los ricos.

Esta lucha de clases, que ya había tratado anteriormente en la excelente “Snowpiecer”, es el motor que hace que giren los engranes de la trama. Y que lleva a la cinta a cubrir tantos géneros como la comedia, misterio, thriller, drama romance, crimen e incluso el terror.  Con un final sorprendente que los dejará con la boca abierta.

Aunque la cinta ganó la palma de oro de Cannes, y ha sido nominada a los mejores premios del mundo no es una cinta aburrida, al contrario es una cinta muy dinámica, con mucho humor negro, llena de tensión y de brutalidad que nos encanta y por eso es una de nuestras favoritas de este año.

LO BUENO

  • El montaje.
  • La fotografía.
  • Las actuaciones.
  • El sorprendente guion lleno de giros de tuerca increíbles.

LO MALO

  • Nos llega como con 8 meses de retraso.

CALIFICACIÓN: 5 de 5 estrellas.

VEREDICTO: Parásitos es una de las mejores películas de los últimos años. Una cinta brutal que explora tantos géneros que los dejará con la boca abierta.

Avance subtitulado de Parásitos

Gioser
Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.