Síguenos

Reseñas

Lo Bueno y lo Malo de ‘Mujercitas’

Publicado

el

Mujercitas Little Women 2020

Mujercitas‘ es una de las historias más conocidas y más queridas por muchos. A lo largo de los años hemos visto varias adaptaciones en películas, caricaturas y series de televisión. Ahora la directora/escritora Greta Gerwig se enfrentó al enorme reto de adaptarla para la época actual, y para lograr esto tuvo que hacer algunos cambios.

Mientras la historia original del año 1869 de Louisa May Alcott era una historia lineal acerca de las aventuras de 4 hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes van creciendo en una naciente nación estadounidense, en la adaptación de Gerwig esta historia se narra en diferentes tiempos, va al pasado y al presente, contrastando como su vida ha cambiado a lo largo de los años.

Otro de los cambios que hace Gerwig es mezclar las vivencias reales de la autora con el personaje de Jo y tal vez este cambio es lo que más pueda saltar a los amantes de la obra. Esta mezcla le permite a Gerwig insertar una visión que no esta presente en la novela pero que la hace más adecuada al pensamiento actual. Por ejemplo, la férrea fe cristiana que tenía la familia en la película no está presente y así varios temas no son tratados con un fin narrativo.

Gerwig hace un buen trabajo al centrarse en temas más actuales sin alterar demasiado el sentido original de la novela. Así ambas obras ensalzan a todas las mujeres independientemente de las metas que se tengan.

Reseña Mujercitas

Esta versión de ‘Mujercitas‘ se siente fresca, innovadora y relevante. Todo esto se logra gracias al excelente elenco (Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Timothée Chalamet y Meryl Streep), la eficiente ambientación de los vestidos y las construcciones de la época. Además la narrativa se siente muy dinámica al presentarnos esos brincos en el tiempo que la hacen ágil.

Mujercitas 2020 Little Women

LO BUENO:

  • Una excelente adaptación de la obra original.
  • Un buen reparto.
  • Una edición interesante y moderna.
  • A pesar de los cambios es un gran homenaje a la novela original.

LO MALO:

  • Los cambios para hacerla “moderna” tal vez no sean del agrado de muchos.
  • De igual manera el final puede no ser del todo satisfactorio.

Reseña Mujercitas 2020

CALIFICACIÓN: 4 DE 5 ESTRELLAS

VEREDICTO: ‘Mujercitas(2019) es una excelente adaptación de la novela original, con un cast multiestelar que no decepciona, es una gran historia de superación y de compañerismo familiar. Y que nos enseña que a veces tenemos que sacrificar algunas cosas para lograr nuestras metas, pero lo único no sacrificable es nuestra propia familia.

Avance subtitulado de Mujercitas

Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.




Copyright © 2024