Lo bueno y lo malo de “Los Caballeros”

Con “Los Caballeros(The Gentlemen) Guy Ritchie vuelve a los temas y estilo de “Lock Stock and Two Smoking Barrels” y “Snatch” al presentarnos una comedia de criminales con un gran reparto.

Bajo la narración del corrupto detective Fletcher (Hugh Grant) quien trata de extorsionar a Ray (Charlie Hunnam) quien trabaja para el capo de la venta de mariguana Mickey Pearson (Matthew McConaughey) el detective va explicando como una compleja madeja de personajes se traicionan y se venden unos a otros con tal de quedarse con el emporio criminal de Pearson. Todo lo ha escrito en una especie de guion que presentara a la prensa si no le dan la suma que pide.

Con el humor característico de las cintas antes mencionadas de Ritchie, logra elaborar una trama muy entretenida llena de humor negro, sangre y balazos. Todos los personajes secundarios están muy bien logrados pero resaltamos el trabajo de Henry Golding (Dry Eye), Michelle Dockery (Rosalind) y Colin Farrell (el Coach).

Sin embargo, el que lo hace mejor es Hugh Grant, y Ritchie se aprovecha de este personaje para incluir su característico humor en varios temas, además la utilización de un narrador permite también que Ritchie elabore meta-chistes, burlándose de la misma cinta, de la productora y de los estudios que la produjeron. Llena de giros de tuerca muy ingeniosos es una gran opción para verla en pantalla grande.

Guy Ritchie vuelve a las andadas después de su paso por Disney.

LO BUENO

  • Guy Ritchie en lo que mejor sabe hacer.
  • Un sólido cast muy bien dirigido.
  • Una historia graciosa y violenta a la vez.
  • El papel femenino no está de adorno tiene un gran peso en la historia.

LO MALO

  • Al inicio tiene un ritmo pausado.
  • La cantidad de personajes que maneja al inicio es vasta y puede llegar a confundir a los espectadores distraídos.

CALIFICACIÓN: 4 DE 5

VEREDICTO: Guy Ritchie vuelve a lo que mejor le sale, comedias de criminales con una buena dosis de humor negro, podemos colocar a esta cinta junto a Snatch y de una vez en la lista de lo mejor de este año.

Avance subtitulado de Los Caballeros

Gioser
Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.