Lo bueno y lo malo de “Las Olas”

Las Olas(Waves) es un estilizado drama del director Trey Edward Shults (It Comes at Night, 2015; Krisha, 2017). En sus películas ha retratado las dinámicas que se viven dentro de las familias desde varias perspectivas y el caso de “Las Olas” no es la excepción.

En esta cinta nos cuenta la historia de una acomodada familia suburbana con dos hijos adolescentes que se tienen que enfrentar a temas como las drogas, la violencia de pareja y sobre todo pondrán a prueba la integridad familiar, que ya se había visto a prueba cuando falleció la madre años antes.

Shults divide la cinta en varios capítulos que se diferencian unos a otros en el aspecto de la imagen, (pasa de imagen full frame, a cuadrada y luego regresa a widescreen), cada episodio se centra en un miembro de la familia, siendo el más dramático el que se centra en Tyler (Kelvin Harrison Jr.) y que además es el que sacude a la familia hasta los cimientos. El drama familiar se siente natural y bien logrado gracias a la buena actuación de cada uno de los protagonistas, sobre todo de la hija Emily (Taylor Russell).

En la primera mitad de la cinta Shults logra mostrarnos su gran creatividad en el manejo del encuadre que junto con Drew Daniels le da a una cinta un aspecto más experimental, y si a esto le agregamos la excelente música de fondo compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross nos da como resultado una experiencia excelente.

LO BUENO:

  • Buenas actuaciones
  • Un manejo creativo de la imagen que la separa de los dramas de su tipo.
  • El score de Trent Reznor y Atticus Ross.
  • Un gran mensaje de unión familiar.

LO MALO

  • El ritmo al principio es un poco pausado.
  • La segunda parte del film no es tan intenso.

CALIFICACIÓN: 4 DE 5 ESTRELLAS

VEREDICTO:Las Olas” es un drama muy estilizado que se centra en subrayar el amor familiar y las segundas oportunidades, aunque es un drama en toda la extensión de la palabra la creatividad del director con las imágenes y el mensaje final la separan de las demás cintas de su tipo.

Avance subtitulado de Las Olas

Las Olas llega a México gracias a Cinecanibal y estás son las salas en las que la encuentras:

Gioser
Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.