Síguenos

Reseñas

Lo Bueno y lo Malo de Jojo Rabbit

Publicado

el

jojo rabbit taika waititi

El nombre de Taika Waititi se hizo conocido gracias a su trabajo en “Thor: Ragnarok“, aunque anteriormente ya nos había dado grandes comedias que fueron bien recibidas por la crítica internacional: “What we do in the shadows” y “Hunt for the wilder people“.

Ahora y gracias al dinero que ganó con MARVEL, Taika decidió adaptar la novela de Christine Leunes “Caging Skies” tomando los elementos de la historia para hacer una comedia a diferencia de lo oscuro que es la novela original. En su adaptación Waititi nos cuenta la historia de un niño alemán “Jojo” (Roman Griffin Davis) que es un nazi de hueso colorado, incluso su amigo imaginario es el mismo Adolf Hitler (Taika Waititi), sin embargo, su vida cambia cuando descubre que su mamá (Scarlett Johansson) esconde a una niña judía en su ático. Así Jojo debe de superar todos sus prejuicios para poder socializar con la chica y para enfrentarse al mundo exterior que también es cimbrado por el fin de la segunda guerra mundial.

Jojo Rabbit es una comedia que lentamente se va convirtiendo en un drama, aunque en apariencia toma ciertos temas de la segunda guerra mundial de manera superficial como el racismo y la alienación de los soldados alemanes, estos temas se van desarrollando gradualmente y, al igual que el niño protagonista, se van volviendo cada vez más importantes y son estos los que tienen la mayor importancia al final de la cinta.

Taika también aprovecha esta cinta para interpretar al mismo Hitler. Y solo él podría interpretar a este personaje ya que la intención de Waititi, que tiene antecedentes judíos, es decirle a Adolf “F*CK You!”

jojo rabbit reseña taika waititi

Y de esta manera la cinta se vuelve tan inusual como emotiva, la gran cantidad de humor negro que Taika sabe hacer se ve plenamente reflejado en cada uno de los personajes nazis de la historia, y sobre todo en Jojo, sin embargo lo que hace esta película grandiosa es que vemos crecer al personaje, una comedia coming-of-age, y conforme vemos crecer a Jojo la comedia se vuelve drama, y lo que nos daba risa ahora nos conmueve hasta convertirse en un himno en contra del odio y a favor de la libertad.

Jojo Rabbit 4

LO BUENO

  • Un gran guión con una gran cantidad de humor negro.
  • Grandes actuaciones.
  • Una fotografía perfecta.
  • Un diseño de producción cuidado en extremo.
  • Una banda sonora excelente con covers de canciones populares en alemán.
  • Una cinta conmovedora e inspiradora.

LO MALO

  • El humor negro no es para todos, algunas personas lo podrán en contra ofensivo.
  • Algunos considerarán que un tema tan serio no debe ser tomado a la ligera.

Reseña Jojo Rabbit taika

CALIFICACIÓN: 5 de 5 estrellas.

VEREDICTO: Jojo Rabbit es una emotiva comedia llena de humor negro que nos hace ver lo ridículos que son los planteamientos antisemitas, Hitler, los nazis y toda su ideología. Taika Waititi nos confronta, a través de la comedia contra nuestra propia naturaleza y nos deja  un claro mensaje: Solo el amor nos dará libertad.

Avance subtitulado de Jojo Rabbit

Lo que dice la crítica

criticas de Jojo Rabbit

Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.




Copyright © 2024