Lo Bueno y lo Malo de ‘Espíritus del Bosque’

Las películas de terror de Serie B o de bajo presupuesto siempre han sido semillero de grandes realizadores quienes logran suplir el presupuesto ajustado con gran imaginación. Los mejores directores de la cinematografía mundial actuales iniciaron haciendo este tipo de cintas, Sam Raimi (Evil Dead), Guillermo del Toro (Cronos), Peter Jackson (Bad Taste), etc. por mencionar algunos comenzaron sus carreras haciendo cintas de terror.

Sin embargo no todas las cintas de bajo presupuesto son tan imaginativas como las ya mencionadas, existe también un gran número de películas que pasan con más pena que gloria en el competitivo mundo del cine.

¿En cual de estas categorías podemos ubicar a “Espíritus del Bosque“?

Esta cinta nos llega casi dos años después de su estreno en Canadá, y nos presenta la historia de Samantha, una adolescente que de niña quedo huérfana sufriendo un gran trauma y ahora con su familia de acogida tiene los problemas normales de una chica adolescente. Esta familia tiene una niña pequeña, Olivia, quien un día se pierde en el bosque por culpa de Samantha. Durante varios días la angustia por encontrarla consume a la familia, hasta que de la nada aparece de nuevo en su hogar. Sin embargo, Samantha sospecha que esa niña no es su hermanastra y que algo o alguien la está suplantando.

Este es el debut en un film del escritor Ben Rollo y del director Jeremy Lutter y nos logran entregar una entretenida cinta que más de ser de terror es de fantasía. Situada en los bosques de Canadá nos presenta algo del folklore de aquel lugar que combinado con la historia clásica de posesión da como resultado una pieza breve y entretenida. A pesar de las limitaciones del presupuesto Lutter logra sortear con imaginación ese obstáculo y nos presenta escenas efectivas para contar la historia, y algunas genialidades al enmarcar los eventos dentro de la región boscosa.

Aunque la trama es predecible y tiene ciertos baches logra ir escalando la tensión y el misterio de la posesión de Olivia hasta llegar a un climax que aunque no sorprende los dejará satisfechos. En cuanto a las actuaciones la que brilla es la de Samantha (Jessica McLeod) que es la que carga todo el peso del film ya que los personajes secundarios no destacan por sus actuaciones. En cuanto a los efectos visuales son muy básicos pero no desvían de la atención a la historia sino que son efectivos para lo que se va a contar.

En general es un film entretenido, no podemos decir que sea muy terrorífico sino fantástico porque la ambientación y la música (David Parfit) nos dan ese mood.

LO BUENO:

• Una cinta entretenida para los amantes de las historias fantásticas.
  • Un aceptable debut para el director Jeremy Lutter.
  • La actuación de Jessica McLeod.

LO MALO:

• Al ser una cinta de bajo presupuesto no tiene actores conocidos, ni efectos o escenarios espectaculares.
  • La historia tiene algunos baches.

CALIFICACIÓN: 3 de 5 Estrellas.

VEREDICTO: “Espíritus del Bosque” es una cinta entretenida más que terrorífica. Que se sostiene por la actuación de la protagonista y por algunos destellos de genialidad del director. Tal vez no tenga los sustos necesarios para trascender en el cine de horror pero es un buen pretexto para perderse en los bosques canadienses durante 90 minutos.

Avance subtitulado de Espíritus del Bosque