Lo Bueno y lo malo de “En el juego del Asesino”

Vivimos en momentos difíciles para la industria cinematográfica en general, y no se diga para las distribuidoras independientes quienes pelean por conseguir cintas “atractivas” para el público y en momentos como este es cuando sufren más por la poca afluencia a las salas. Muchas veces estas pequeñas distribuidoras adquieren los derechos de las cintas por cierto tiempo y con base en eso agendan sus estrenos en las grandes cadenas de cine. Por eso es casi imposible que pospongan sus estrenos ya que la inversión ya fue hecha y cancelar la exhibición representaría una pérdida ya que no cuentan con el permiso de la productora para extender el permiso de exhibición o no hay espacios disponibles en la cartelera.

Teniendo esto en mente Dark Side Distribution estrenó la cinta “En el Juego del Asesino(Nomis) un entretenido Thriller policíaco de suspenso en el que están tras la pista de un asesino en serie con personalidades múltiples.

La cinta cuenta los esfuerzos de la unidad especializada en secuestros que comanda Marshall (Cavill) y como ellos están tras pista de un secuestrador y asesino de mujeres que anda suelto por la ciudad. Mientras ellos hacen uso de las más modernas técnicas policiales Cooper (Kingsley) con la ayuda de su protegida Lara (Eliana Jones) logran poner una trampa y atrapar a un extraño sujeto Simon (Brendan Fletcher) que padece de sus facultades mentales y que estaba con las chicas secuestradas.

Así, Rachel (Daddario), la psicóloga del equipo, al analizarlo se da cuenta que este sujeto sufre de múltiples personalidades y que solamente al traer la personalidad adecuada podrá confesar sus crímenes y el paradero de los demás cuerpos.

Sin embargo, hay otro involucrado en los crímenes que tiene a la policía en alerta total ya que ha puesto bombas y ha creado trampas para ir matando a cada uno de los oficiales involucrados en el caso.

Y no solo eso, el misterioso sujeto logra secuestrar a Lara y ahora todo es una carrera contra el tiempo para rescatarla. Solo adentrándose en la mente de Simon, él podrá revelar quién es el verdadero asesino y la locación donde está la secuestrada.

Dirigida y escrita por el debutante David Raymond, cuenta con un gran reparto que incluye a nombres como: Henry Cavill, Ben Kingsley , Alexandra Daddario, Stanley Tucci, Nathan Fillion entre otros. Raymond logra un efectivo thriller con ciertas referencias visuales  a cintas como “Seven”.

La trama se centra casi completamente en el personaje de Cavill mezclando sus conflictos familiares con su desesperación por encontrar al asesino. Los demás elementos del elenco tienen buenas interpretaciones que permiten que ciertos twist sean creíbles y emocionantes. La historia, sin embargo, funciona en el primer y último acto, a pesar de que en momentos se vuelve predecible y llena de clichés por la parte de la mitad, afortunadamente logra resarcirse en la parte final donde se guarda el mayor giro en esta historia que los sorprenderá.

LO BUENO

  • Un gran cast.
  • Una gran propuesta visual.
  • Una historia llena de giros y sorpresas.

LO MALO

  • La situación actual que afecta a las distribuidoras nacionales, a diferencia de las grandes compañías internacionales, las pequeñas luchan día a día por salir adelante en este medio.

CALIFICACIÓN: 3 de 5

VEREDICTO: “En el juego del Asesino” es una excelente cinta de suspenso con un gran reparto que nos ayuda a distraernos un poco de lo que sucede en este momento en nuestro país (y en el mundo). Un efectivo thriller que los pondrá a pensar y los sorprenderá con un final excelente.

Avance de “En el Juego del Asesino”

Gioser
Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.