Lo bueno y lo malo de “El Escándalo”

Bombshell” o “El Escándalo” se centra en las denuncias que presentaron las conductoras de Fox News en contra del director de la cadena Roger Alies. Contada de una manera frenética y en momentos asemejándose a un thriller político por la cantidad de nombres, fechas y eventos que presenta, la cinta del director Jay Roach (Trumbo, The Campaign, Meet the fockers, etc.), es una brillante representación de los hechos reales que sacudieron el canal de noticias en el 2016.

La cinta se centra en el personaje de Megyn Kelly (Charlize Theron) quien gracias al maquillaje y a la excelente interpretación está nominada a mejor actriz en los premios Oscar, y no es para menos, Theron no solo interpreta, se transforma en Kelly. Y también en este aspecto la cinta sobresale por el excelente maquillaje que le ha valido otra nominación al equipo detrás del maquillaje y peinado. Solo con ver la transformación de John Lithgow en Roger Alies nos hace estar de acuerdo con esta nominación.

Nicole Kidman interpreta a Gretchen Carlson, quien es la primera conductora de Fox News que denuncia a Alies, y esto provoca que otras mujeres más decidan romper el silencio y apoyarla. Sin embargo, esto no es suficiente para enjuiciarlo y así durante la película vemos como Kelly tiene que luchar contra sus miedos, su orgullo y sobre todo contra la gran presión de los líderes de la cadena.

El papel de Margot Robbie, quien también está nominada al Oscar, es el único personaje ficticio de esta cinta, ella representa a todas las demás mujeres que fueron abusadas por Alies, y no solo a ellas, la manera en que este personaje evoluciona a lo largo del film es un mensaje de valentía y liberación para todas las mujeres de romper el silencio y evitar que algo así pase de nuevo en cualquier lugar del mundo.

• Excelentes actuaciones.
  • Excelente maquillaje.
  • La actuación de Ligthgow como el depredador sexual Roger Alies.