Lo bueno y lo malo de “El Ascenso del Diablo”

El ascenso del Diablo(The Assent) es una cinta de terror psicológico/sobrenatural en la que se nos cuenta la historia del viudo Joel Clarke (Robert Kazinsky) quien sufre un gran pesar para aceptar la ausencia de su esposa, además debe de cuidar a su hijo adolescente Mason (Caden Dragomer). Esta situación hace que Joel empiece a perder la razón tanto que ya no puede diferenciar la realidad de sus visiones y pesadillas nocturnas. Pero lo que más preocupa a Joel es que su hijo también esté teniendo las mismas alucinaciones. Para ayudar a su hijo, Joel acude al Padre Lambert (Peter Jason) quien cree que lo mejor para ayudarlos es hacer un exorcismo ya que no todo es imaginario.

La mezcla entre horror psicológico con lo demoníaco parecía ser prometedora, sin embargo la cinta se mueve a un ritmo lento y la ausencia de “Jump Scares” efectivos son letárgicos y arruinan la experiencia de la cinta. En la segunda mitad las cosas parecen mejorar hasta que llegamos al final que en lugar de ser sorpresivo es complaciente y decepcionante.

Pearry Reginald Teo, el director de esta cinta hace un buen trabajo en cuestión de cinematografía y ambientación incluso las actuaciones son decentes, en parte debido a la ya acumulada experiencia del director quien también escribe.

La cinta tiene su parte entretenida cuando toca los temas de la salud mental desde una perspectiva más real, sin embargo no logra mantenerse así los 90 minutos.

• La cinematografía, la ambientación y algunas actuaciones.

• No logre cumplir con su cometido de asustar.
  • El ritmo lento del principio puede aburrir a los espectadores.
  • No tiene grandes efectos, todo es psicológico.

CALIFICACION: 2 DE 5

VEREDICTO: “El ascenso del Diablo” es una cinta de terror psicológico que nos queda a deber en la parte del terror, aunque en lo visual logra ser interesante dudo que eso sirva para entretener a los que se dignen a verla. No hay ningún ascenso, más bien el guion es muy plano y en momentos desciende, y con respecto al Diablo, se quedarán esperando a que aparezca.