Lo bueno y lo malo de “El Aro Capítulo Final”

El Aro Capítulo Final Reseña

Hace unos años la cinta de terror de “El Aro(The Ring) asustó a muchos, atormentando las salas donde los espectadores gritaban al ver a Sadako salir de la pantalla de la TV a punto de tomar la vida de su siguiente víctima.

Ahora, más de 10 años después, nuevamente bajo el mando de Hideo Nakata (el mismo director de la original de 1998 y la secuela de 1999) se nos presenta lo que prometía ser el último capítulo en la historia de Sadako. Y en esta ocasión nos cuenta la historia de Mayu (Elaiza Ikeda), una psicóloga que queda al cuidado de una niña pequeña que está huérfana después de que su madre provocara un incendio porque aseguraba que esta niña era la reencarnación de Sadako.

Mayu hace su mejor esfuerzo por cuidar de la pequeña, sin embargo, nota que hay algo raro en ella. Al mismo tiempo, el hermano de Mayu, Kazuma (Hiroya Shimizu), quien se quiere hacer famoso haciendo retos en su canal de Youtube se mete a la casa incendiada sin saber que en su video aparece Sadako, poniéndose en peligro él y a su vez a los que vean el video a través de Internet. Mayu irá descubriendo la verdad acerca de esta niña misteriosa conforme van aumentando las pesadillas y visiones, a la vez tratará de salvar la vida de su hermano que ya está maldito.

La cinta trata de aprovechar toda la mitología que se ha creado alrededor de los personajes de “El Aro” a través de tantas secuelas a la era del internet, no intenta empezar de cero sino continuar con la historia que se ha contado desde el primer film. Nakata mantiene la misma esencia de los films de j-horror: películas de horror atmosférico que se cuecen a fuego lento con elementos paranormales pero con un especial cuidado en crear una historia alrededor de los espíritus. No son cintas llenas de “Scare jumps” sin sentido.

El Aro Capítulo Final Reseña 03

Sin embargo, El Aro Capítulo Final es una cinta más atmosférica que terrorífica, las imágenes con las cuales nos impresionó en la primera película ahora se convierten en clichés visuales que ya no generan emociones en los espectadores, la imagen de Sadako saliendo de una TV ya no es nada impresionante, la cinta alcanza sus mejores momentos cuando se centra en la reencarnación en forma de niña, sin embargo, esta trama está totalmente desaprovechada.

El Aro Capítulo Final Reseña Sadako

La fotografía, la ambientación y sobre todo la banda sonora ayudan mucho a generar esos ambientes que son la especialidad del director, pero el intento en refrescar la historia se queda en eso, en un mal intento. Que se siente tan vacío como genérico.

• El regreso de Hideo Nakata a la franquicia

• Se vuelve una cinta genérica más de terror.
  • Amenazan con más secuelas.

El Aro Capítulo Final critica

CALIFICACIÓN: 2 DE 5 ESTRELLAS

VEREDICTO: Teníamos esperanzas de que el regreso del director original trajera frescura a la franquicia pero al parecer está fuera de forma y nos trae una cinta mediocre y nada terrorífica. Ahora solo deseamos que dejen a Sadako en paz y no la sigan atormentando con más películas a ella y a nosotros.

Avance subtitulado de El Aro Capítulo Final