Lo Bueno y lo malo de Bloodshot

Bloodshot Reseña

Pensar que solo los superhéroes de Marvel y DC son adecuados para llevarse a la pantalla grande dejaría fuera un buen número de historias que son desarrolladas por editoriales independientes y que también tienen personajes icónicos y reconocibles. Tal es el caso de Valiant Comics, quienes por allá del 2002 lograron convertir en un éxito la serie de cómics llamada “BloodShot” con más de 7 millones de cómics vendidos.

Esto sirvió como trampolín para la compañía para posicionar su Valiantverse que incluía los personajes diseñados por la editora que ha diferencia de sus contrapartes estaba enfocada en un público adulto.

Ahora Sony lleva a la pantalla grande esta historia tratando de enfocarse en el público seguidor de Vin Diesel, y en especial de la saga Rápido y Furioso. Bloodshot es la historia de Ray Garrison (Diesel), un soldado de élite que muere en combate pero gracias a la tecnología es regresado a la vida con una serie de “mejoras” que le dan fuerza sobrehumana, curación instantánea, entre otras habilidades que le proporcionan los nanobots injertados en su torrente sanguíneo.

Gracias a estas nuevas habilidades, decide tomar venganza de quien cree que asesinó a su esposa y a él mismo, pero mientras se empecina en lograr su cometido los recuerdos de su vida anterior comenzarán a aflorar y pronto se dará cuenta de que el Dr. Harting (Guy Pearce) y la compañía que lo revivió tienen otros planes para usarlo como arma contra los que van en contra de la empresa. Al reparto se unen: Eiza González, quien interpreta a una soldado que le ha sido reemplazado el sistema respiratorio, Toby Kebbell, Sam Heughan Talulah Riley entre otros.

Bloodshot Reseña 4

El cómic fue aclamado por presentar una mezcla entre “La Identidad Bourne” y “Frankenstein“, estar centrado en la acción y en la inclusión de elementos tecnológicos muy creativos. La mezcla de estos momentos resultan en una experiencia más disfrutable y entretenida.

Aunque la historia, que ya nos fue contada en el trailer casi por completo, tiene ciertos elementos que la logran distanciar de lo que ya hemos visto de otros filmes de superhéroes; las actuaciones, sobre todo la de Diesel, deja mucho que desear. Los personajes secundarios son casi unidimensionales y muy básicos con diálogos que en momentos parecen sacados de algún videojuego. Es una cinta tan centrada en la acción y en los efectos especiales que el elemento dramático no logra conectar con el espectador.

Bloodshot Reseña 2

• Los efectos especiales.
  • Las secuencias de acción.
  • Eiza González sorprende con su personaje.
  • Lamorne Morris como Wigans aporta una dosis de comedia.

• Las actuaciones de los malos es muy básica.
  • Los diálogos que parecen sacados de un videojuego
  • La parte media de la cinta es ideal para ir al baño y por más palomitas.

Bloodshot Reseña critica

CALIFICACIÓN: 3 DE 5 ESTRELLAS

VEREDICTO: Bloodshot es una cinta de acción palomera y entretenida. Tiene buenos efectos, grandes secuencias de acción y una historia medio decente. Si no se lo toman muy en serio puede llegar a ser disfrutable. Al igual que la saga de Rápidos y Furiosos es una cinta que entrega lo que promete: diversión plana y sin complicaciones.

Avance subtitulado de Bloodshot