Lo bueno y lo malo de “10 minutos Para Morir”

10 minutos para morir” es una cinta de acción de bajo presupuesto en la que vemos a dos estrellas de antaño: Bruce Willis y Michael Chiklis. Chiklis interpreta a Frank, un ladrón experto en cerraduras que trata de dar su último golpe con el cual él y su hermano se retirarán para siempre del mundo del crimen.

Sin embargo, lo que parecía un simple atraco de 10 minutos, se complica porque aparentemente un miembro del equipo los ha traicionado y alerta a la policía, quien los sorprende en pleno robo. Al tratar de huir Frank es atacado por un desconocido y pierde el conocimiento durante varios minutos. Al despertar Frank ve muerto a su hermano por lo que decide ir en busca de todos los miembros del equipo para que expliquen quién fue el que disparó. Las cosas se complican cuando Rex (Bruce Willis), el autor intelectual del robo, pone un precio a la cabeza de Frank para que entregue el botín del atraco.

Esta película tiene toda la finta de una Telemovie, o un capítulo de alguna serie de acción de Cable. La dirección es muy básica y las actuaciones de todos los involucrados son muy pobres. El único que se puede medio salvar es Michael Chiklis, aunque actúa regular, su físico ya no es el mismo de hace algunos años. Por otro lado la música y la dirección se sienten como sacados de LAW & ORDER.

Aunque todo eso se podría salvar si tuviéramos un guion decente pero no lo hay, la historia es muy predecible, aunque se espera hasta el final para “revelar” quién es el traidor, es algo que a media película es más que obvio. A esto hay que sumarle la actuación “especial” de Bruce Willis ya que a lo mucho aparece como 10 minutos en pantalla en un papel tan pequeño que seguramente rodó en menos de lo que dura esta cinta.

• No hay nada rescatable.

• Una cinta pobre, mejor esperen a que salga en algún sistema de streaming.

CALIFICACIÓN: 1 DE 5 ESTRELLAS