Lo bueno, lo malo y lo feo de ‘Nueva York Sin Salida’ (21 Bridges)

“Nueva York sin Salida” (21 Bridges), 2019. Chadwick Boseman adquirió gran fama por interpretar a Black Panther en las películas de Marvel y gracias a eso ha logrado colocarse como uno de los actores más queridos en los EE.UU. Aprovechando esa fama producido otras 3 cintas de acción donde él es el protagonista. La mayoría con buenos comentarios por parte de la crítica y del público.

En esta ocasión Boseman actúa y produce junto con los Hermanos Russo (archiconocidos por su trabajo en Avengers y otras cintas de Marvel)Nueva York Sin Salida” (21 Bridges) en la que interpreta a Andre Davis, un detective de Manhattan que trata de encontrar a los responsables de una masacre de policías en una bodega de vinos donde se traficaba con drogas. A través de sus habilidades de investigador y con la ayuda de la tecnología logra identificar a los responsables: Michael (Stephan James) y Ray (Taylor Kitsch). Para atraparlos Davis ordena cerrar todos los accesos a Manhattan (que son 21 puentes, de ahí el título en inglés de la cinta) y así moviliza a toda la fuerza policíaca con tal de dar con los asesinos, las cosas se complican porque Davis sospecha que hay más gente involucrada en este caso, por lo que debe encontrar a los asesinos antes de que alguien más lo haga.

La dirección del experimentado Brian Kirk, quien ha trabajado en una innumerable cantidad de series y en varias películas es muy acertada y logra un trabajo aceptable: grandes persecuciones y secuencias de acción que serán del agrado de todos los fans de este genero. La actuación de James y Kitsch es muy aceptable como los asesinos de policías, a ellos se unen Siena Miller como la oficial Frankie Burns y el genial J.K. Simmons.

Sin embargo, lo que promete ser una gran historia se desmorona al final de la misma, un final super predecible, y hasta tonto, arruina lo que pudo ser una gran película y la convierte en una película de acción del montón de esas que te encuentras en el botadero de cualquier tienda departamental.

Ya mencionamos que las actuaciones de los antagónicos principales son buenas, sin embargo, todos los demás fallan, los otros policías son corruptos, tontos y sobre todo tienen una puntería digna de un Storm Trooper. A diferencia del personaje de Boseman que es todo lo contrario, es un superpolicía (solo le falta ponerse el traje).

LO BUENO:

• Buenas secuencias de acción.
  • Las actuaciones de los antágonicos.