Síguenos

Reseñas

Lo bueno, lo malo y lo feo de “El Hubiera Sí Existe”

Publicado

el

el hubiera sí existe opinion

El Hubiera Sí Existe, es la última comedia romántica o dramedy que se estrena este año, dirigida por Luis Eduardo Reyes (Loca por el trabajo, Cómplices, Una Mujer sin filtro) y escrita por Adriana Pelusi (Plan V, Emma, Rosario Tijeras, etc.) trata de aprovechar el éxito que han tenido este género de películas de manufactura mexicana en nuestro país en los últimos años.

La cinta nos presenta la historia de Elisa (Ana Serradilla) quien vive una vida solitaria, dedicada completamente a su trabajo. Un día su yo del futuro (Ofelia Medina) la visita para advertirle que si no cambia su vida, dejando a un lado su timidez, y su cobardía pasaría un futuro solitario y deprimente.

Bajo esta premisa podemos dividir a la cinta en dos temas principales: por un lado es una comedia romántica que cuenta con los elementos necesarios para armar un triángulo amoroso y con algunas situaciones que divertirán a los fanáticos de este tipo de cintas.

Y por otro lado está el planteamiento de la ciencia ficción, ya que para justificar la llegada del Yo del futuro, la cinta se roba la premisa de los viajes en el tiempo más básica y es aquí donde está la falla más grande de la cinta. Al tratar de explicar los viajes en el tiempo la historia se pierde en dar explicaciones que conforme va avanzando la trama se vuelven cada vez más ridículas, los viajeros en  el tiempo utilizan expresiones tan estereotipadas y llenas de clichés que hacen que la cinta pierda coherencia y seriedad sobre todo en su última parte donde, aunque se resuelve el conflicto amoroso, el planteamiento final es de lo más ridículo.

EL HUBIERA SÍ EXISTE 1

Lo Bueno

  • Un intento por innovar este género en México.

Lo Malo

  • La historia
  • Las actuaciones de los secundarios es pobre
  • Un cast desaprovechado

Lo Feo

  • La mezcla entre fallida ciencia ficción y comedia romántica.

Reseña el hubiera sí existe 2019

CALIFICACIÓN: 2 de 5 estrellas.

VEREDICTO:El Hubiera Sí Existe” es un fallido intento de mezclar la ciencia ficción con la comedia romántica pero el resultado es un desastre que nos hace querer regresar al pasado para evitarlo.

EL HUBIERA SÍ EXISTE

Avance de El Hubiera Sí Existe

Fanático del cine (sobre todo del de terror), la series (de la BBC) y del post-punk (no ochentero), siempre disponible para opinar de todo.




Copyright © 2024