`La música de mi Vida´ es un emocionante tributo a la música de Bruce Springsteen

La Música de mi Vida (Blinded by the light) no sólo es una oda al mensaje dentro de las canciones de Bruce Springsteen, también hará que recuerdes ese mágico momento en el que descubriste la música de tu artista favorito. ¿Recuerdas la emoción, la alegría que te causó?

Para algunas personas, Springsteen no sólo escribe canciones, sino un modo de como vivir. Este es el caso de Javed (Viveik Kalra) un paquistaní inglés adolescente que padece la presión económica de las políticas de Margaet Thatcher en 1987. Entonces escucha a Springsteen por primera vez y al ritmo de “Dancing in the Dark” da el salto de sus audífonos a la vida real. Esta en éxtasis. Como se puede ver en las imágenes esta es una película llena de esperanza que iluminará el día de cualquiera.

Dirigida por Gurinder Chadha (Bend It Like Beckham) a partir de las memorias de Sarfraz Manzoor, `La Música de mi Vida´ es un antídoto para el cinismo. Los cínicos, por supuesto la odiaran. Incluso a Manzoor no le gustaba Springsteen al principio y lo calificaba como “un tipo que gana millones pretendiendo ser de la clase trabajadora”. Pero la atracción de su música fue irresistible para un chico golpeado por la soledad y el racismo.

Chadha, quien escribió el guion con su esposo Paul Mayeda-Burges y el mismo Manzoor, no pasa por alto la oscuridad en las afueras de la ciudad de Luton que se presenta en las formas de skinheads abusivos y el nacionalismo anti inmigrante que se desataba en esa época (como lo hace ahora). La brutal intolerancia y la necesidad de trascenderla hicieron que Javed y Bruce unieran sus espíritus.

Por necesidad, Javed desarrolla su propio ecosistema de defensa. En la escuela descubre a la maestra Clay (Hayley Atwell) que lo inspira sin ser condescendiente. En Eliza (Nell Williams) encuentra a una chica que acelera su pulso y comparte sus sueños. En Roops (Aaron Phagura) tendrá a un amigo que sabe de lo que carece. Es Roops quien le da a Javed el cassette con el álbum de `El Jefe´ (Born in the USA) y deja que la música haga su magia.

Javed, Roops y Eliza literalmente bailarán por las calles con las letras de Springsteen golpeando la pantalla para crear una fantasía de rock y un fuerte desprecio al racismo. Es innegable que es cursi pero la directora se deleita con ello y muy probablemente tu lo harás también.

`La Música de mi Vida´ es una irresistible explosión de emociones a la que el mismo Bruce Springsteen le dio 17 canciones y su bendición. Después de todo, el mundo no ha cambiado mucho y un rayo de optimismo nos viene bien.

Lo que dice la Crítica

Avance Subtitulado