jueves, junio 24, 2021

La familia Mitchell vs las máquinas: una joya imperdible

Últimamente las películas animadas carecen de ese toque particular para ser recordadas a través de los años, ya no hay tanto empeño en recrear esas sensaciones que nos generan clásicos como Toy Story o la Era de Hielo. Afortunadamente llega a Netflix la increíble La familia Mitchell vs las máquinas, una de las mejores propuestas de animación de los últimos años.

Katie es una chica inadaptada que le cuesta ser comprendida por los demás, por lo que busca un refugio en el mundo del cine desde que era niña. Años después, logra ingresar a una escuela de cine y significa su pase de salida para alejarse de su familia, sobre todo de su papá, quien es hombre de la vieja guardia que no confía en la tecnología. Al ver que Katie partirá pronto, su papá, en un intento desesperado por reconectarse con su Katie, decide hacer un road trip junto a los demás miembros de la familia Mitchell. Con lo que no contaron es que justo en ese viaje se iba a desatar un apocalipsis por parte de las máquinas, por lo que el viaje ahora es una misión para salvar a la humanidad.

Si bien, la historia se desarrolla a través de lugares comunes y de vez en cuando recurre a los chistes fáciles, es divertida, su humor es apto para toda la familia, más de uno se sentirá identificado con los problemas hilarantes de los Mitchell, desde lo más simples como usar una computadora, hasta los más complejos como derrocar a una inteligencia artificial.

No solo es su comedia bien ejecutada y graciosa lo que hace genial está animación, también lo es su historia con diversos mensajes, como apreciar los sacrificios que hacen nuestros seres queridos para vernos felices, la importancia de contar con tu familia en todo momento, como no limitar nuestra personalidad para cumplir con las expectativas de otros o la saturación de los avances tecnológicos que nos impiden apreciar el presente, los cuales son bien empleados y logran hacer aún más entrañable a la película.

Todos estas enseñanzas que nos da la cinta son gracias al increíble guión con el que contaron, pareciera que lograron recrear a la perfección la cotidianidad y personalidades de todos los integrantes de una familia a partir de diálogos y situaciones particulares, la conexión con los personajes es genuina y de verdad no habrá situación alguna dentro de la película con la no se sientan identificados.

La animación es otro de los aspectos que hacen la experiencia aún más genial, ya que es un deleite presenciar como juegan con distintos tipos de animación, además de que los colores hacen ver más impresionante los escenarios por los que se desenvuelven los Mitchell y provoca que no podamos despegar la vista de la pantalla.

El elenco de voces en inglés es muy variado, están cómicos como Danny McBride o el presentador de televisión Conan O’Brien, hasta la carismática y galardonada Olivia Colman, quien se roba la película dándole voz a la villana Pal, la inteligencia artificial que busca deshacerse de los humanos y crear un mundo solo para las máquinas.

La familia Mitchell vs las máquinas es una película animada muy disfrutable apta para toda la familia, es divertida, entretenida, conmovedora y realista, logra su cometido de ser una opción ideal para pasar un rato agradable y reír a carcajadas. Si o si debe ser una contendiente para los Óscars del próximo año a mejor animación, incluso, la postulo como una de las mejores películas del año.

Avance de La familia Mitchell vs las máquinas