Síguenos

Reseñas

La Casa, una oscura comedia animada en Netflix

Publicado

el

La Casa

Es difícil describir una comedia oscura animada como “sombría”, pero esa palabra vine a la mente al ver LA CASA (The House), que consta de tres “episodios” sobre una casa enorme y espeluznante en tres líneas de tiempo diferentes. ¿Por qué es tan sombrío?

Antes de darle play a la nueva película de animación stop-motion de Netflix, LA CASA, debes saber que no es para niños pequeños. Cada uno de los tres cuentos, dirigidos por Marc James Roels y Emma de Swaef; Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza, se centra en una casa, y cada uno tiene diferentes niveles de macabro, retorcido y trágico. Además del stop-motion asombroso y meticulosamente construido, las historias que componen ‘La Casa’ son cada una un golpe narrativo. Las casas son faros de corrupción, objetos de estafas y símbolos de sueños frustrados. Los protagonistas entran y salen de ellas, las arreglan, las derriban y las montan hacia la puesta de sol. LA CASA es creatividad en su máxima expresión: arte con algo que decir.

En la primera historia, dirigida por Emma de Swaef y Mac James Roels, una familia empobrecida del siglo XIX recibe una oferta que no pueden rechazar. Raymond (Matthew Goode) se avergüenza de sus tíos gruñones cuando vienen a ver a la bebé Isobel (Elanor De Swaef-Roels). Vaga borracho por el bosque y recibe una oferta de un excéntrico millonario llamado Van Schoonbeck (Barney Pilling); construirá una mansión gratis para su familia si abandonan su modesta casa. La casa es enorme y un poco mal ventilada, y la hija mayor, Mabel (Mia Goth), descubre que el millonario está haciendo cambios constantemente, y su representante, el Sr. Thomas (Mark Heap), se está volviendo loco.

La Casa Recomendacion

En la segunda historia, dirigida por Niki Lindroth von Bahr y ambientada en la actualidad, un renovador de casas (Jarvis Cocker) ha puesto todos sus recursos en renovar la mansión. Termina completándola casi solo y le encanta lo que ve… hasta que encuentra una plaga de escarabajos. Aun así, se acerca la oportunidad de ofrecerla a posibles compradores y él quiere asegurarse de que la casa esté lista. La mayoría de los compradores muestran poco interés, excepto una extraña pareja (Sven Wolter e Yvonne Lombard) que dicen estar “muy interesados”. Están tan interesados ​​que esencialmente se mudan.

En la tercera historia, dirigida por Paloma Baeza y ambientada en un futuro próximo, la casa es lo único que queda seco en una ciudad completamente inundada. Ahora es un complejo de apartamentos y la propietaria, una gata llamada Rosa (Susan Wokoma), literalmente es una gata, como todos los demás en esta historia, está decidida a renovar la mansión. Pero no puede obtener el alquiler de sus dos inquilinos restantes; un joven llamado Elias (Will Sharpe) le paga con pescado y una mujer hippie llamada Jen (Helena Bonham Carter) le paga con cristales. Cuando uno de los amigos místicos de Jen llamado Cosmos (Paul Kaye) viene de visita, se le muestra a Jen que es hora de dejar la casa, pero obstinadamente quiere quedarse.

La Casa En Netflix stop motion

De vez en cuando, mientras miraba LA CASA, recordaba que cada cuadro había sido meticulosamente configurado y fotografiado, y me sorprendía todavía más. Es un detalle fácil de olvidar, porque es sencillo perderse en la convincente narrativa de los tres cortos animados que componen La casa.

A lo largo de las tres historias, la animación es la estrella, con las texturas del pelaje o la piel de cada personaje manipuladas al mismo nivel que sus extremidades y cabezas, y el movimiento se hace tan orgánico que hace que el espectador olvide que es una película animada con stop-motion. A pesar de lo sombrío de las historias, la expresividad de la animación es lo que te mantiene enganchado.

LA CASA es ciertamente desconcertante y extraña a veces, pero la animación es excelente y las historias avanzan lo suficientemente rápido como para mantenernos interesados. Definitivamente debes darle una oportunidad la próxima vez que busques algo en Netflix.

Resena de LA CASA en

Avance de LA CASA

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024