Klaus: La Navidad llegó a Netflix

El mes de diciembre ha llegado y con esto películas de acuerdo a la época navideña también se suman a carteleras y plataformas de streaming. Hoy toca hablar de ‘Klaus‘, la nueva película de Netflix que también es la primer película animada de la plataforma.

El encargado de la realización de esta cinta es Sergio Pablos, quien es el director, escritor y creador de la historia de esta película.

Klaus‘ se estrenó hace un par de semanas, el 15 de noviembre, pero yo decidí esperar a que el mes de diciembre iniciara para estar más de acorde con la época navideña y poder tener una película para hablar en este mes.

Cómo nos podemos imaginar, esta cinta nos narra el origen del conocido Santa Claus, que con un guión bastante interesante, nos logra contar una historia que, sin duda, atrapará a toda la familia.

Para comenzar con los puntos buenos que esta cinta tiene por ofrecer, vamos a mencionar lo obvio, la animación. Y es que esta película cuenta con una animación bastante refrescante a lo que nos encontramos hoy en día y esto me parece más que bueno, ya que facilitará al espectador a la hora de no querer relacionar esta película con otras animaciones del 2019.

La película dura poco más de una hora y media, duración que me parece la adecuada para contar una historia de origen tan bien desarrollada como ‘Klaus‘.

El desarrollo de los personajes puede ser algo repentino, ya que al no contar con una duración tan extensa, la escritura de los personajes por momentos se puede ver apresurada, pero esto no quiere decir que el personaje no tenga un arco, y es que el protagonista de esta historia tiene distintas facetas que iremos conociendo a lo largo de la cinta.

Algo que me gustó mucho de esta cinta, es que pareciera que estamos leyendo un cuento infantil, ya que genera el asombro necesario al momento de ir avanzando con la trama. Sin duda, ‘Klaus‘ puede convertirse con el paso del tiempo, en una de las películas clásicas para la temporada navideña.

Si tuviera que quedarme con algo negativo de esta película por más difícil que me resulta mencionarlo, son los antagonistas de la historia, y es que no se nos explica el por qué tienen los motivos que tienen, y esto hace que estos personajes no tengan el desarrollo debido para poder odiarlos o sentirnos reflejados por su conducta.

 

En conclusión, ‘Klaus‘ es la cinta navideña por excelencia del 2019 y a futuro se convertirá en uno de los clásicos navideños para disfrutar en familia. Si estás a la espera de una película para esta temporada, ‘Klaus’ es tu elección.