miércoles, septiembre 22, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Kate de Mary Elizabeth Winstead ya está en Netflix

KATE protagonizada por Mary Elizabeth Winstead ha llegado a Netflix con la premisa de ser “una película violenta y emocionante”, el primer adjetivo es correcto, pero con el segundo debo estar en desacuerdo.

Dentro del género de acción, hay muchas películas cuyo personaje principal es en particular un asesino actual o retirado, que emprende una misión con la determinación de llevarla a cabo por cualquier motivo. En Kate, los realizadores le dieron un giro a ese estereotipo al configurar la historia para que el personaje principal solo tenga un día de vida y deba completar su misión dentro de ese período de tiempo. Esto te resultara novedoso, únicamente si no has visto CRANK del 2016 con Jason Statham, que resulta como una mejor ejecución de este argumento no se toma en serio y se maneja de manera ridícula, lo que la hace sumamente disfrutable.

KATE está dirigida por Cedric Nicolas-Troyan (The Huntsman: Winter’s War) a partir de un guion de Umair Aleem (Extraction), con el codirector de John Wick, David Leitch, como uno de los productores, por lo que las escenas de acción en verdad son entretenidas divertida, a pesar de ciertas elecciones de dirección poco creativas.

Winstead ha tenido una fructífera carrera y honestamente merecería un mejor reconocimiento a estas alturas. Después de llamar la atención como Huntress en Birs of Prey junto a Margot Robbie, obtuvo su primer protagónico en el género de acción en KATE. Mary Elizabeth Winstead no solo es una agente de violencia muy creíble, sino que también ofrece un acercamiento interesante en sus escenas. Hay algo extraño y único en ella, algo que no puedes identificar, pero sientes su presencia. La encuentro compulsivamente observable, razón por la cual resulta más irritante el ver KATE. Ella claramente se está divirtiendo, pero se merece algo mejor que las repetitivas tramas de películas de mujeres asesinas. La asesina siempre es un lobo solitario, abandonada por la familia antes de ser adoptada por una figura de autoridad masculina que la entrena y la orienta antes de convertirse en una especie de adversario con el que debe enfrentarse en contra de su voluntad.

Esta figura es representada por su “agente” Varrick (Woody Harrelson), la única persona en quien confía y que vemos el 80% del tiempo hablarle por teléfono. Al comienzo de la película, KATE está en Osaka, Japón, con una misión que, como era de esperar, sale mal. A pesar de su regla que le prohíben dispararle a personas con niños presentes, Kate elimina a su objetivo frente a su hijo.

Diez meses después, cuando todavía está luchando por superar el incidente, le dice a Varrick que quiere retirarse después de terminar su próximo trabajo. Sin embargo, algo sale mal cuando Kate está destinada a matar al líder Yakuza, Kijima (Jun Kunimura), colapsando y despertando en el hospital. Se entera de que ha sido envenenada con una sustancia radiactiva y solo le quedan 24 horas de vida. Decidida a rastrear y matar al hombre responsable, Kate termina entablando amistad con la adolescente Ani (Miku Martineau) ¿Puedes adivinar su relación con la ejecución que la atormenta? Con la ayuda de Ani mientras su salud se deteriora, Kate se propone vengar con rapidez su propio asesinato.

 

En el fondo, KATE es una mezcla de estereotipos de películas de acción muy gastados. El resultado es, desafortunadamente, que se siente como una fusión de otras películas de acción notables, como las películas de Leitch, John Wick y Atomic Blonde, en lugar de algo original. Si bien hay algo de acción divertida, no necesariamente se siente fresca o emocionante, especialmente porque Nicolas-Troyan emplea ciertos trucos de cámara (y extremadamente usados), como tener salpicaduras de sangre en la cámara. Además de Winstead y Martineau, Harrelson es una delicia como Varrick, mientras que Kunimura aporta una seriedad excepcional a la película. En resumen, Kate reúne a un elenco talentoso, pero el guion decepcionante les ata las manos.

Parece haber una obsesión con la tendencia de que las mujeres sean asesinas poderosas e indestructibles, el problema es que los guiones son escritos en su gran mayoría por hombres.

Kate está disponible en Netflix ha partir del 10 de septiembre, dura 106 minutos y es clasificación R (Sólo para Adultos) debido a fuerte lenguaje y sangrienta violencia.

Avance subtitulado de Kate

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas