Jurassic World: Campamento Cretácico es una bonita sorpresa de Netflix

El anuncio del estreno de una nueva serie de la franquicia de JURASSIC WORLD no sorprendió a nadie y menos al enterarnos que era animada. Era casi lógico pensar que lo que buscaban con esta decisión, ¡era vender juguetes! y no hay nada de malo con eso, parte del éxito de un producto de entretenimiento es la mercancía que puedas comercializar, sin embargo, el éxito comercial de un producto no siempre es proporcional a la calidad narrativa del mismo, por eso es que parecía que esta serie iba a pasar inadvertida.

Conforme va avanzando la serie nos demuestra que tiene una buena historia de fondo y que solo hay que darle una oportunidad. Producida por Netflix nos muestra a cinco chicos que fueron seleccionados para probar la nueva atracción del parque temático, un campamento que planea albergar a jóvenes para pasar un verano en la prehistoria, sin embargo y como es costumbre en esta franquicio, todo sale mal.

La historia de Campamento Cretácico se da al mismo tiempo que los eventos de Jurassic World, incluso menciona personajes principales de la película, esperando indicaciones y que por obvias razones nunca aparecen.

A lo largo de 8 episodios podemos ver las diferentes historias de nuestros protagonistas y como deberán dejar atrás sus diferencias para poder sobrevivir, claro es obvio que la serie esta creada para un público más joven y que en ese sentido es muy fresa. A pesar de que vemos muertes, no se sienten igual que en las películas y eso es un punto en contra ya que la animación no debería ser únicamente para niños, al contrario debería explotarse para mostrar aspectos mucho más oscuros.

La serie logra transmitir esa misma sensación tan característica al pasar por las puertas del parque, el asombro y la ilusión que sentimos cada que vemos a un dinosaurio en las películas se replica, la música reciclada de John Williams es un acierto clave, además de mostrar historias que si bien, no tienen el peso para una cinta más, prometen ser interesantes. Tal vez el valor agregado que tiene esta serie es que nuestros protagonistas no son rescatados, ellos deberán permanecer en la isla Nublar hasta que regresen en búsqueda de más sobrevivientes y esto claro, es material para una potencial segunda temporada.

Al final Jurassic World: Campamento Cretácico resulta ser una bonita sorpresa en el catálogo de Netflix, que mantiene la emoción característica de la franquicia, pero con unos cuantos decibles de menos para un público más infantil.

Avance de Campamento Cretácico