Síguenos

Reseñas

Jungleland: repite la fórmula pero busca su identidad estética

Publicado

el

Jungleland Charlie Hunnam

El guionista y director debutante Max Winkler no entrega una obra maestra, sin embargo se puede sentir que estamos frente a un creador que está hurgando en su propio lenguaje en JUNGLELAND.

En la primera mitad del film no entendí algunos planos hasta que estalla ese preludio al clímax, fue allí cuando pude valorar toda la belleza anterior y las capas de los personajes. ¿Es malo que esto ocurra? Es un juego arriesgado, aunque hay películas que actualmente son consideradas unas joyas y aplicaron esa misma estrategia. Fue justo en estos 25 minutos finales cuando me sentí realmente pegada a la silla viéndolo con la respiración entrecortada tratando de entender cómo se iba dando el desenlace.

No es un film hipnótico, de momento sientes rabia hacia el personaje del hermano mayor interpretado por Charlie Hunnam (Titanes del Pacífico, El Rey Arturo) y después logra despertar la piedad hacia él. Por cierto, la fuerza que le da Hunnam a la historia es asombrosa.

El trabajo de la fotografía de Damián García (Ya No Estoy Aquí) es impecable junto al campo estético de la película. Hicieron un arte que impregna de la atmósfera narrativa al espectador.

Jungleland jack oconnell

En cuanto al guion, uno de los aspectos que aprecio en ese trabajo creativo, es precisamente aprovechar la belleza del cine para que sea el verdadero narrador. Aquí no hubo abuso de diálogos. Todo lo que se dijo fue en su cantidad precisa y en el momento apropiado, siendo justamente esas escenas sin diálogo donde las acciones son las que logran cortar la respiración.

Jungleland 2020

Debo afirmar (Spoiler) que me conmovió la escena donde los dos hermanos están juntos antes de la pelea en Jungleland, no había diálogo, fue como medio minuto de silencio, pero sus solas lágrimas dejaban sentir el sentimiento entre ellos, y es allí donde está el verdadero arte del cine: crear escenas que el espectador no olvide.

Resena Jungleland 2020

Avance subtitulado de Jungleland

Soy Lic en Comunicación Social mención periodismo impreso. Me especialicé en escritura creativa, escritura de guion y estudios en dirección de cine.




Copyright © 2024