Jojo Rabbit: Amor, respeto y una banda sonora genial

jojo rabbit escena

Las premiaciones desde siempre me han fascinado, y no importa el tiempo, no quería dejar pasar la oportunidad de iniciar a escribir reseñas con esta película nominada al Oscar: Jojo Rabbit.

La Segunda Guerra Mundial, una disputa internacional armada que tuvo consecuencias devastadoras, llevándose consigo entre 62 y 78 millones de personas. Todos aquellos que vivieron las crueldades de tal guerra que duró de 1939 a 1945 fueron participes durante esos años de un entorno de violencia, destrucción, bombardeos, y hambre. Dichos acontecimientos atroces han querido ser plasmados en bastantes películas como “El Niño con el Pijama de Rayas(2008), “El Pianista(2002), “Hasta el Último Hombre(2016) y “La Vida es Bella(1997), por mencionar solo algunas.

Y bueno, dos años después de haber dejado su huella en el UCM con Thor: Ragnarok llega de nuevo el director Taika Waititi con Jojo Rabbit, una arriesgada apuesta que tiene como objetivo ridiculizar a los nazis, a través de un niño alemán que en compañía de nada más y nada menos que, Hitler (su amigo imaginario en la cinta que además es protagonizado por el mismísimo Taika), intenta conocer cómo identificar y atrapar a judíos, mientras escribe un libro sobre ello.

Sin embargo su plan a lo largo del filme queda en segundo término, cuando descubre un secreto que cambiará su perspectiva sobre los acontecimientos que están ocurriendo; si bien la película te demuestra que el amor y compasión es lo más importante y que no importa lo que pase siempre hay que disfrutar de la vida y aprovechar el momento. Waititi logra mostrar lo terrible de la Segunda Guerra Mundial a través de la comedia y lo absurdo, que cuyo mensaje a mí parecer más que echar veneno es, la fraternidad y el respeto. Y no quiero dejar pasar la gran mención a la banda sonora, porque a ver, ¿clásicos de la música pop inglesa cantados en alemán? Me pareció sumamente genial.

Banda sonora de Jojo Rabbit:

Igualmente cuenta con actuaciones impresionantes; vaya que le ha ido bien a Scarlett Johansson, logró de cierta manera transmitirme un poco de paz en medio de todo el desastre ocasionado por la guerra, y prosigamos con Roman Griffin Davis, wow, hay que prestarle más atención, pues no dudo en que será un actor muy prometedor. Aunque también hubo excepciones, ya que si me lo preguntan, ¿Rebel Wilson en la cinta? ¿Por qué? Como opinión personal no es más que un relleno para el filme; hay que dejar de meter a Wilson en todas las comedias y dejar de fingir que esa mujer es graciosa.

Jojo Rabbit 2019

Yo sin duda le doy a la cinta un 4 de 5, ya que por algo es una película de la que todo el mundo está hablando y cada quien tendrá su opinión pero a mí no me extraña que esté en las listas de lo mejor del año.

Reseña Jojo Rabbir amor y respeto

Avance subtitulado de Jojo Rabbit

Mi nombre es Jennifer, y doy mi opinión de las cosas que me gustan (cine, series, etc) desde el punto de vista de una fan, y de manera muy personal, tomando en cuenta que al final del día la mejor opinión es de cada quien.