Hunters: una cacería que no tiene nada que perder y todo que ganar

Hunters amazon

Hunters es una serie producida por Amazon Prime Video y por Jordan Peele y creada por David Weill en dónde nos habla de un grupo de personas diferentes entre si pero con un objetivo en común: cazar nazis refugiados en Estados Unidos en el año de 1977. La mayoría de estos cazadores son judíos, mientras que otros se unen para apoyar la causa gracias a su ideología.

Amazon Prime Video poco a poco ha estado entrando a la pelea por ser el streaming con el mejor contenido original dentro de la industria, teniendo como competencia principal al imperio llamado Netflix. Hunters quizá será su apuesta más arriesgada y quizá la más original dentro de su plataforma.

A través de la vida de Jonah Hildebaum, interpretado por Logan Lerman, y del millonario sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, Meyer Offerman, papel que le da vida el histrión Al Pacino, podemos conocer la rabia y la impotencia de las personas afectadas, directa e indirectamente, de los actos propiciados por el odio y el racismo de los alemanes idealistas de aquella época. Si bien la mayoría de los personajes son ficticios, estos están inspirados en personas que formaron parte durante está etapa.

La historia es una ficción en su totalidad pero que se ayuda de sucesos históricos, algunos corroborados y otros tomados como rumores, sobre la etapa más cruel y despiadada de la historia de la humanidad, el Tercer Reich Alemán liderado por Adolf Hitler.

Amazon Hunters 1

¿Cómo sabemos que nuestro vecino es alguien de confiar? ¿Acaso nuestros gobernantes son las personas quiénes dicen ser? La serie de Amazon invita al espectador a descubrir toda una conspiración orquestada por parte de la ideología nazi y lo mantendrá a la expectativa de conocer el plan que tienen en mente estas personas conforme pasan los capítulos, es de aplaudir el manejo de la trama, aunque por momentos, la trama cae en hoyos argumentales y las soluciones se sienten precipitadas.

Hunters Amazon Prime

Una serie no puede darse el lujo de no desarrollar bien a sus personajes, ya que son el eje conductor mediante el cual la serie narrará su historia. En el caso de “Hunters” los personajes son muy enigmáticos y muy excéntricos, por momentos aluden ser personajes al mero estilo de una película de Quentin Tarantino, y si bien su desarrollo no es el más óptimo de todos, cumplen su función de entretener y cautivar al espectador.

Cuando una historia maneja mucha información, a veces es muy difícil distinguir que información es relevante para desarrollar y que otra no. La mayor debilidad de la serie son los constantes hoyos argumentales que se presentan, ya que tienen a su disposición tantas subtramas, que es muy difícil darle un espacio a cada una de ellas para explicarlas, algunas si gozan de ser contadas y otras, quedan en simples indicios.

Amazon Hunters Critica 1

Hunters” tiene otro punto a favor, quizá el más atractivo de su planteamiento: su estilo para contar la historia. Por momentos el tono que le dan a la trama asimila a las clásicas películas de acción de los setenta, combinados con un buen trabajo de cámara que hace que el capítulo completo sea una película de una hora de duración, siguiendo está tendencia de emplear un lenguaje cinematográfico en las series de televisión.

Otro aspecto que puede llamar la atención del público son las secuencias de acción, son muy bien logradas y cumplen con su función de dar un entretenimiento lleno de adrenalina y tensión.

Hunters la mejor serie de Amazon 1

En toda la historia de la humanidad, hemos estado en contacto de forma directa o indirecta con el choque de ideologías de los grupos sociales. “Hunters” demuestra muchos puntos de vista que se pueden presentar como consecuencia del holocausto, aquellos que pierden su fe a su religión y la otra parte que busca posicionar su creencia como la más poderosa de la historia.

En conclusión, la serie es bastante entretenida, que si bien tiene sus altibajos, logra mantener atento al público con su original y pensativa historia, que aunque en su mayoría es ficticia, nos da un contraste de lo que trajo consigo este suceso terrible en la historia y el alcance que tuvo, dejando todo preparado para seguir de cerca la gran apuesta de Amazon que tiene todos los elementos para poder mejorar y convertirse en la mejor serie de la plataforma.

reseña de hunter amazon prime 1

Avance subtitulado de Hunters