Síguenos

Reseñas

Host ¿Invocamos un demonio por Zoom?

Publicado

el

Las películas que transcurren en la cuarentena del 2020 poco a poco están llegando, y ahora HOST nos trae una película de terror grabada 100% desde la aplicación Zoom, que a estas alturas ya debe ser más conocida que Facebook.

Dirigida por Rob Savage, HOST trata de 6 amigos que deciden reunirse por Zoom para una sesión de espiritismo, en donde, por supuesto, las cosas no saldrán como ellos esperaban.

La película dura sólo 50 minutos, cosa que supone una interrogante sobre si es una película o no, ya que algunas instituciones como La Academia mencionan que para ser película debe durar un mínimo de 40 minutos, pero por otro lado, el Sindicato de Actores recomienda un mínimo de 75 minutos.

Sea cual sea el caso, lo interesante es que a partir de que todas las personas están en la reunión, el cronómetro comienza a correr, y a partir de ahí sólo restan 40 minutos de película, pues esa es la duración de una llamada gratuita en la plataforma.

Host 2020

La película hace uso de varios elementos que la plataforma proporciona; como los efectos y los filtros que se posicionan en la cara de la persona, o el uso de la pantalla verde, que está en constante funcionamiento dentro de uno de los personajes. Este es un punto que se diferencía de otras películas del género, pues da pie a muchas situaciones dentro de la llamada: puede suponer un susto o una generación de suspenso.

La película no es perfecta ni mucho menos, pero para lo que ofrece termina siendo un producto entretenido y con algunos sustos impredecibles. La película comienza con una dirección muy interesante que, si bien no representa nada innovador, aún así puede generar cierto suspenso en el espectador y de nuevo, jugar con los elementos que la plataforma posee; como el hecho de que por momentos estén todas las ventanas de los participantes abiertas a la vez, y por otro momento únicamente el de la persona que esté hablando, logrando que el espectador pueda enfocar su mirada en una única persona.

Por otro lado, HOST tiene una resolución predecible y creo que es durante los últimos 15 minutos que la película disminuye en calidad, pues decide tomar el camino fácil para lo que ya nos habían presentado anteriormente.

En conclusión, es una película entretenida que por momentos presenta algunos conceptos y elementos interesantes, pero que al final de cuentas no va más allá. Sin embargo, cuenta con momentos de terror que si valen la pena.

Resena host 2020 shudder

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, en donde encontrarás esta y muchas reviews más en formato de video: http://bit.ly/2qRMYf6

Avance subtitulado de HOST

19 años. Comunicólogo en proceso, cinéfilo, youtuber, streamer y podcaster. He dedicado más tiempo de mi vida a The Irishman y Hamilton que a entenderle a el SAT. Fanático de Bon Jovi y el jazz. Raise a glass to freedom.




Copyright © 2024