Honey Boy, la cruda verdad de Hollywood

Después de algunos meses en su estreno nacional, llega a México, HONEY BOY, el primer largometraje de Alma Har’el que la pone en el radar de los nuevos cineastas.

Para comenzar con la crítica, debo decir que la película funciona mucho en cuanto a ser la historia del actor Shia LaBeouf y la relación con su padre, desde que era niño hasta su actual edad, en donde presenta problemas de estrés postraumático. La cinta sí nos cuesta lo que él vivió de una manera real.

Las actuaciones de los tres actores principales son una locura. Desde el propio Shia LaBeouf (interpretando a su padre), hasta el jovencito Noah Jupe (interpretando a Otis) y por supuesto, Lucas Hedges (también a Otis). Los tres son lo mejor de la película y puedes verlos haciendo su mejor papel en su filmografía.

La película se presenta como lo que es; una historia real, cruda y emotiva, donde no tienen miedo de mostrar una relación tóxica padre e hijo sin censura. Eso es de aplaudirse. Todos esos momentos donde el padre no trata bien a Otis, se logra de muy buena manera y causa sensaciones de angustia e impotencia en el espectador.

La directora, Alma Har’el, hace un gran trabajo en su primer largometraje, dirigiendo espléndidamente a sus actores y sacándole el mayor provecho posible al guion escrito por Shia LaBeouf. Nada inmerecido el reconocimiento que está recibiendo. Con esta dirección, sin duda logrará cosas grandes.

Como tal no encuentro nada negativo, pero sí es cierto que por momentos descoloca un poco el ir y venir en el tiempo, donde pasamos de estar con Otis de 12 años, a estar con Otis mayor. Cuando te acostumbras lo disfrutas, pero al principio preferirías centrarte en uno de los dos tiempos.

También, creo que por momentos la cinta parece un anecdotario de LaBeouf, no pareciera un guion cinematográfico, pero sin llegar a ser un desastre. Considero que está bien, está decente.

Sin duda, HONEY BOY es una buena opción para ver este fin de semana si eres fan de LaBeouf o buscas ver a una nueva cineasta hacer su trabajo.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6