Síguenos

Reseñas

Hater: Las consecuencias de tus acciones en internet

Publicado

el

maxresdefault 1

Sinopsis de The Hater: Un joven busca un propósito en una red de odio y violencia que intenta controlar.

Para comenzar la reseña es necesario decir quién dirige esta cinta. El encargado de realizar The Hater es Jan Komasa, un director reconocido mundialmente en varios festivales y entregas de premios por sus distintas películas, pero el año pasado dirigió Corpus Christi, película nominada a un premio de La Academia (Mejor Película Internacional).

Todo esto lo comento porque el mayor mérito que tiene esta película es el apartado técnico. Desde la dirección de Komasa, que busca darle un enfoque serio al tono de la película, hasta la fotografía (que corre a cargo de Radek Ladczuk, a quien vimos trabajar en The Babadook, del año 2014). Estos dos apartados técnicos sobresalen por sobre todos los demás elementos de esta película. Ambas partes se complementan para regalarnos imágenes que van desde lo bello visualmente, hasta la ayuda narrativa.

Sumado a lo anterior, el montaje también es de reconocer; regalándonos varias secuencias en donde el montaje utilizado genera más impacto en el espectador. Me gustaría resaltar eso, ya que personalmente fue algo que encontré muy grato. Ver imágenes compaginadas de buena manera siempre es un gusto.

Critica The Hater

Algo por lo que esta película ha estado tomando fuerza es por el tema que trata, pero sobre todo, cómo lo trata. La cinta busca, como ya comenté anteriormente, dar un enfoque más serio a lo que aquí se plantea. Todo es cierto. A pesar de que considero que hubo momentos en donde deciden no tomar muchos riesgos e irse por un camino más fácil y aceptable, de manera general, la cinta sí toca el tema de las consecuencias de nuestro protagonista en la vida real. El clímax es el resultado final de todo lo que habíamos visto en la película, logrado de una manera muy buena. Una dirección y un plano secuencia estético y sutil es lo que demuestra la calidad de director que está detrás.

Tal vez donde más me quedó a deber es en las actuaciones. Nuestro protagonista es interpretado por Maciej Musialowski. Durante toda la cinta tiene la misma cara, y de verdad que no creo que sea para darle más misterio al personaje, pues no es algo que la cinta decida hacer. Nosotros como espectadores conocemos todo sobre el protagonista, y esta falta de expresión y reacción facial, hace que uno como espectador no sienta nada por su personaje. Es la primera vez que veo actuar a este actor, así que no sabría si fue problema de él o de la dirección, pues no destaco ninguna actuación. Todos estuvieron regulares.

The Hater opinion

En conclusión, The Hater es una película que aborda un concepto interesante, pero que no toma los suficientes riesgos para sobresalir al cien por ciento. Sin embargo, la calidad en dirección, fotografía y montaje, ya valen por sí solo el visionado. La cinta logra conseguir bellas postales, buenas secuencias y un clímax a la altura.

the hater

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, en donde encontrarás esta y muchas reviews más en formato de video: http://bit.ly/2qRMYf6

Resena de Hater en

Avance en español de THE HATER

19 años. Comunicólogo en proceso, cinéfilo, youtuber, streamer y podcaster. He dedicado más tiempo de mi vida a The Irishman y Hamilton que a entenderle a el SAT. Fanático de Bon Jovi y el jazz. Raise a glass to freedom.




Copyright © 2024