Síguenos

Reseñas

Halloween 2018 es un digno homenaje a la obra de John Carpenter

Publicado

el

Hallowen reseña

Esta secuela directa de la película original de Halloween de 1978 tiene un poderoso efecto de nostalgia. Tan sólo la experiencia de ver el avance en el cine era incomparable, se podía sentir como la audiencia se encogía en sus asientos al escuchar las famosas notas musicales que inmortalizaron esta saga. No es fácil tener ese efecto, existen pocas franquicias que cuentan con una marca sonora tan reconocible. Otra de ellas, es por ejemplo, Tiburón (Jaws).

Es importante que sepas que Halloween ignora todas las secuelas que le siguieron a la película de John Carpenter que sentó las bases de la saga. Esta es una reseña #SinSpoilers así que puedes estar tranquilo.

Es increíble que no aburra la formula del “hombre del costal” o “el coco” como un asesino imparable que te acecha a cada movimiento que das. Halloween le demuestra a todos los detractores del personaje de Michael Myers, que representa una amenaza tan aterradora como cualquier villano del género gracias a su desconcertante vacío.

El director David Gordon Green junto con sus co escritores Danny McBride y Jeff Bradley han creado una digna y fiel secuela de la obra de Carpenter. Incluso lograron reclutar al gran icono del terror (y a su hijo Cody junto con el compositor Daniel Davies) para contribuir en la inconfundible banda sonora creada por Carpenter.

También ayuda mucho que Jamie Lee Curtis este de regreso como Laurie Strode, quien se ha convertido en una sobreviviente al estilo de Sarah Connor en Terminator, convencida de que algún día, Myers regresará para acabar con ella. Curtis entrega grandes emociones a la audiencia que se emocionaba cada vez que hacia algo genial (y no son pocas veces). La actriz rinde un digno tributo a su icónico status de “La chica final”.

halloween 2018 review

El resto del reparto también es excelente y está integrado por Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton y Toby Huss.

Sin embargo, no todo es perfecto, esa sub trama con el doctor de Michael (Haluk Bilginer) resulta acartonada y muy forzada, incluso su conclusión resulta inútil. Todo lo relacionado con este personaje pudo haberse editado y nadie lo hubiera extrañado.

Halloween 2018 es un slasher de la vieja escuela, pero cumplirá con las expectativas de la audiencia para ganar nuevos seguidores cuando se estrena este fin de semana. Es un gran homenaje a una premisa que aún da escalofríos.

halloween jamie lee curtis

¿De qué trata Halloween?

Después de 40 años, Michael Myers finalmente escapa de prisión y va detrás de su viejo némesis, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), pero tras décadas de espera ella está lista para recibirlo.

¿Qué dice la crítica de Halloween?

Reseñas criticas Halloween

Avance Subtitulado de Halloween

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024