Girl Power: Aves de Presa llega a los cines

La anhelada, o no tanto, espera terminó. Aves de Presa (Birds of Prey) y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn llega este fin de semana a los cines y es momento de hablar un poco de esta película y de como ha evolucionado el UCDC.

Pero antes un poco de contexto del mundo geek para que no llegues a la película 100% en blanco y sin tener idea quienes son las Aves de Presa, por quienes está integrado y que demonios hace Harley Quinn con ellas.

Las aves de presa son un equipo de mujeres que luchan para combatir el crimen. Las miembras fundadores son Dinah Lance, o Canario Negro, y Barbara Gordon a quien pueden ubicar como BatGirl u Oracle, depende que tanto sepan de cómics. Con el tiempo se volvió un equipo indestructible donde han estado las mujeres más poderosas de DC entre ellas Katana, Poison Ivy, y evidentemente Harley Quinn (Margot Robbie).

Ahora que sabes quienes son es momento de entrar de lleno con la película y con este pequeño análisis que haremos aquí.

La cinta es adaptada después de los sucesos de Suicide Squad, Harley pudo huir de la prisión en donde estaba gracias al Joker para que después se acabaran dejando, como ya es costumbre porque Tóxicos. Ahora Harley tiene que encontrar su lugar en el mundo y saber que será de su vida tras haber dejado a MR. J (Jared Leto).

Tras leer esto se sobreentiende que Harley es la principal en esta película aunque se llame Aves de Presa. ¿Por qué? La verdad es que no tengo idea y me parece una falta de respeto que no se le dé la importancia a la creación de este grupo si no al personaje de Harley.

La adaptación de los personajes me parece bastante buena en general excepto por dos de estos. Yo soy un fan empedernido de Black Canary y de Green Arrow, y aquí no me encantó el origen que le dieron a Dinah Lance, así como me habría gustado que el personaje de Huntress tuviera un poco más de profundidad.

Además de que creo que pudieron haber explotado mucho el talento actoral de Ewan Mcgregor así como a los dos villanos que aparecen en la película.

A pesar de todo esto, creo que DC, que ha pasado por un camino empedrado en lo que se refiere a las películas, por fin ha encontrado el camino correcto y ha entendido que los superhéroes no son precisamente obscuros y tristes, sino que hay formas de hacerlos bastante divertidos y coloridos.

Básicamente DC encontró a su Deadpool en una mujer; la cual ha ganado mucha, pero mucha importancia en la cultura pop y geek a lo largo de los años.

Le voy a dar 8/10, creo que esto puede ser un parteaguas para el universo cinematográfico de DC así como una película que le puede dar rumbo al crecimiento del universo cinematográfico, esperemos que DC no se quede ahí y busque más personajes para explotar, porque mucho Harley puede llegar a hartar.

Si quieres una reseña un poco más a detalle y profunda de que tal está la película te dejo mi video reseña al principio de estas lineas.

Mr. J
Desde niño me la pasaba pegado a la tele viendo series y películas, al pasar el tiempo se convirtieron en algo de lo que más me gusta en el mundo. No soy experto, vean esto como una plática entre amigos. Futuro periodista y productor.