Frozen 2 es más un complemento que una secuela

Frozen 2, la secuela de la película del 2013 ya está en cines. ¿Le hace “honor” a la original, o es algo completamente nuevo? Aquí te doy mi opinión al respecto.

Frozen 2 es por decirlo de una manera, una versión mejorada de la primera. No nos encontramos con algo realmente innovador, pues la historia no se aleja demasiado de su antecesora. ¿Cómo superar el fenómeno creado anteriormente? ¿En verdad se puede?

Esta cinta sigue mejorando aspectos como la animación, que realmente nos demuestra lo que se está avanzando en la tecnología. El tipo de animación no es muy diferente respecto a Frozen 1, pero en aspectos como el propio agua -que tiene que ver con la historia de la secuela- hay una notable mejoría y en ocasiones se siente algo muy real, pero en todo lo demás no es una animación demasiado innovadora, como lo que nos trajo Toy Story 4.

Si eres de los que busca temas más complejos en películas para niños, puede que en esta ocasión los encuentres. Al contrario de la primera entrega, aquí se tocan temas un poco más complejos para que toda la familia pueda disfrutar de la película y no únicamente los niños. Si bien son temas tocados muy por encima, sirve como estrategia para que toda la familia pueda ir a disfrutar de esta película. Algo que por lo menos se agradece para que los papás o jóvenes, pasen un rato agradable.

En el tema de las canciones, pareciera que Frozen 2 es un musical animado. Hay más canciones que en su antecesora, pero no necesariamente es un punto bueno… En la película original tenemos “Let it go” que se popularizó y por la que todos reconocemos la cinta, pues aquí eso no pasa. Lamentablemente decidieron irse a la cantidad de canciones y no a la calidad. Son canciones divertidas pero que al salir del cine probablemente se te olvide.

Algo que no me gustó para nada de poner tantas canciones es que no ayudan a que la trame avance. No es como que la canción haya ayudado a que la trama avance, haciendo que la cinta se estanque en lo mismo una y otra vez.

En conclusión, Frozen 2 sirve más como complemento de la primera más que una secuela, pues se estanca donde mismo y sobresale donde mismo que la original. Pareciera que estamos viendo una versión extendida.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más relajada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6