Ale Vega
Intenseo con las cosas que me gustan y el cine es de las que más, así nacieron mis ganas de escribir acerca de buenas películas.

Últimas Noticias

El Sastre de la Mafia

En ‘El Sastre de la Mafia’ (The Outfit) un hombre (Mark Rylance) debe burlar a un peligroso grupo de mafiosos para sobrevivir a una noche fatídica.

El nombre de Graham Moore ha quedado grabado en la historia del cine por su espléndido trabajo en ‘The Imitation Game’. Ganador de un Oscar por el guión de dicha película, ha dejado clara su habilidad para crear diálogos envolventes y concisos, capaces de generar intriga en el espectador y atraparlo en las redes de una trama. Por supuesto, ese talento no es ninguna novedad: Moore es también un destacado escritor, que ha encumbrado obras como la famosa ‘The Sherlockian’, así como sus dos últimas novelas, ‘The Last Days of Night’ y ‘The Holdout’, esta última conocida en Latinoamérica como ‘La Jurado 272’.

Cuando un personaje ha llegado a tales reconocimientos puede elegir entre dos vertientes: Dormir en sus laureles y disfrutar de la fama, o retornar a su oficio y pasar al siguiente nivel. Moore lo tuvo claro, y volvió a la carga con una cinta que tenía mucho de personal, ya que era un ansiado homenaje a su abuelo, quien tuvo una fuerte presencia durante la infancia del realizador. Siendo éste un amable y servicial doctor que tuvo entre sus pacientes a Jerry Catena, un conocido mafioso, sirvió de inspiración para lo que a la postre se convirtió en la ópera prima del guionista, titulada ‘El Sastre de la Mafia’.

El Sastre de la Mafia reseña

Situado en 1956, este filme nos presenta a Leonard Burling (Mark Rylance), un sastre –aunque prefiere ser llamado Cortador- que se ha instalado en Chicago después de una tragedia propia, y tiene como principales clientes a los miembros de la mafia irlandesa. Entregado a su labor y manteniéndose discreto, pasa sus días trabajando en silencio acompañado por su secretaria, la dulce Mable (Zoey Deutch). Su tranquilidad se ve minada el día que Ritchie (Dylan O’Brien), uno de los elementos principales de la banda, llega herido a su establecimiento, por lo que podrá en peligro a Leonard y a lo que ha construido a través de su oficio.

La idea de debutar como cineasta nace en Moore a partir de la concepción del relato, coescrito con el además actor Johnathan McClain, ya que se dio cuenta de que atesoraba el material de tal manera que tenía que intentar ponerlo en pantalla con su visión original, utilizando el aprendizaje que ya había obtenido al haberse involucrado en el séptimo arte. Así, reúne a un elenco brillante, y le otorga el papel protagónico al siempre impecable Mark Rylance, quien nos regala a un hombre prolijo y cabal, capaz de poseer la clama en los eventos más acuciantes, y con más ases bajo la manga de los que esperaríamos. Lo secunda la dupla de Zoey Deutch y Dylan O’Brien, quienes hacen mancuerna nuevamente después de ‘Not Okay’, con papeles intensos y descarados, pero no por eso menos encantadores. Lo que entrega Jhonny Flynn como la contraparte de Ritchie no es menor, ya que se sitúa como el causante principal de tensión en las escenas, con una fuerte presencia que nos hace temerle pero que también deseamos seguir observando.

RELACIONADO:   'Buena Suerte Leo Grande', de lo mejor de Emma Thompson

El Sastre de la Mafia Zoey Deutch

A pesar de que este notable cast sostiene a ‘El Sastre de la Mafia’ por todo lo alto, no sería lo mismo sin el fundamental trabajo del compositor Alexandre Desplat, quien se encarga de darle tono y profundidad al filme con un fantástico score; así como el diseño de producción de Gemma Jackson, ya que, al ser una película que transcurre en un solo lugar, construye un set que no conoce limitaciones, y en cada esquina, habitación o recoveco, nos muestra algo diferente e inesperado. Mención aparte para los vestuaristas, encargados de dar vida a las finas prendas mostradas durante la cinta. Sophie O’Neil y el consagrado Zach Posen son la pareja que nos recuerda el porqué de la existencia de cada tela y hechura, y cuán valioso es hacer algo que perdure en elegancia y calidad.

Son estas piezas las que hacen de ‘El Sastre de la Mafia’ un rompecabezas perfecto, que mantiene a su audiencia mordiéndose las uñas, intentando dilucidar quién es el tramposo, quién el traidor, y quién la víctima.  Graham Moore se permite navegar entre el cine de gangsters y el noir para platicarnos que no todo es lo que parece, y hasta el personaje más nimio tiene un bagaje que arrastrar. Lo primordial es que nos mantengamos atentos, alertas, y, aún más importante, que no subestimemos a nadie de nuestro alrededor.

Avance de ‘El Sastre de la Mafia’

Ale Vega
Intenseo con las cosas que me gustan y el cine es de las que más, así nacieron mis ganas de escribir acerca de buenas películas.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS