lunes, mayo 10, 2021
Fidel Mancilla
Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

El Padre: increíblemente conmovedora

El director y dramaturgo Florian Zeller logra recrear la perspectiva de una persona mayor que se enfrenta con la triste realidad de una perdida gradual de la memoria, cuestionando lo que es real y lo que es producto de sus anhelos. El Padre (The Father) es un fiel retrato de la lucha agobiante e inminente contra la soledad y la demencia.

Antes de mudarse a París con su pareja, Anne (Olivia Colman) decide conseguir ayuda externa para cuidar de su padre, Anthony (Anthony Hopkins), un hombre maduro que vive en un departamento en Londres, el cual le preocupa que se quede solo y no pueda valerse por si mismo. Al negarse a recibir apoyo alguno, Anthony comienza a notar que su entorno y su mente se van distorsionando conforme pasa el tiempo, haciéndose cuestionamientos sobre que es real.

La película desde un inicio se siente con una atmósfera íntima, ya que vemos al personaje de Anthony interactuar con su departamento, el cual constantemente va cambiando desde el más mínimo detalle y en pocas ocasiones logramos verlo salir de su hogar o hablar con otras personas que no sean su hija, la pareja de ella o su cuidadora, por lo que en general manejan la perspectiva de Anthony con un enfoque en el que se pueda sentir cercano.

El guion original de la obra de teatro escrita por Florian Zeller y co-adaptado por Christopher Hampton es uno de muchos aspectos bien ejecutados dentro de la película, ya que el personaje de Anthony ve como un simple diálogo o conversación puede alterar lo que el creía como un hecho verídico, además de que sus acciones nos ayudan a percibir el duelo interno por el que pasa, acompañado de las acciones de los demás personajes que logran complementar la incertidumbre de Anthony con su entorno.

El elenco está totalmente comprometido. Olivia Colman recrea a la perfección a Anne, una hija que solo intenta encontrar el equilibrio entre su vida personal y el bienestar de su papá. Pero quién se roba la película es Anthony Hopkins, es uno de sus mejores trabajos, se le nota inspirado por la historia; nos entrega un papel conmovedor, carismático, profundo y se convierte en la pieza clave por la que el filme funciona.

Las locaciones a pesar de que son íntimas, son utilizadas para complementar el problema por el que pasa Anthony, ya que constantemente van cambiando conforme su mente comienza a distorsionarse, siendo un recurso bien ejecutado para desarrollar mejor la frustración del personaje al no entender lo que ocurre.

Con El Padre, Zeller no solo intenta dar un panorama más amplio sobre la lucha interna de una persona con su demencia gradual, también habla sobre la soledad, acerca de cómo nos aferramos a no dejar ir aquellos detalles que nos mantienen atados, sin poder salir adelante, dejándonos en un limbo del cual no encontramos salida alguna.

El Padre es un bello largometraje que sabe contar una perspectiva única sobre una situación tan peculiar como lo son los duelos internos, acompañado de un increíble trabajo de producción y un reparto que estuvo a la altura de la trama. Es una película que logrará tocar la fibra más sensible de tu corazón y te sacará más de una lágrima.

Avance de El Padre

Fidel Mancilla
Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Reseñas