El Irlandés comprueba que Scorsese está en su mejor momento

Martin Scorsese nos trae una nueva película del cine de gangster como a él más le gusta, pero, ¿es El Irlandés (The Irishman) realmente tan buena como la crítica y la audiencia está diciendo? Aquí te cuento mi opinión.

Creo que haría falta mucho tiempo para poder hablar de una película tan larga como es ‘El Irlandés‘, sabemos que esta cinta dura aproximadamente 3 horas y media y personalmente no veo que este sea un problema, ya que al estar acostumbrado a películas tan largas como ‘El Padrino‘, ‘GoodFellas‘ o ‘Casino‘, que son cintas del propio director, realmente no me siento tan sorprendido que en el 2019 el cineasta haya sacado una cinta con una duración tan larga. Si no estás acostumbrado a este tipo de cine con una duración tan larga, probablemente se te haga un poco pesado, pero si eres un fan de los actores, del director, o del cine de gángsters en general, realmente pasarás un muy buen rato.

No hay mucho que decir en el tema de actuaciones… Todos sabemos que tanto Robert de Niro, como Al Pacino, o como el propio Pesci, hacen un trabajo espléndido a la hora de recrear el cine de mafiosos, y ‘El Irlandés‘ para nada es la excepción. Nos encontramos con actuaciones completamente sublimes y espléndidas que nos recuerdan una vez más la calidad de actores que son estos tres tipos.

Personalmente, no creo que la cinta esté a la altura de ‘GoodFellas‘, que a mi parecer, es la mejor película de Scorsese, pero sin duda ‘El Irlandés’ es una de sus mejores cintas a la hora de hablar del género de gangster.

El Irlandés‘ es probablemente la película mejor realizada del 2019. Cuenta con una excelente fotografía del mexicano Ricardo Prieto, recordemos que no es la primera vez que tanto Scorsese como Prieto trabajan juntos, y hoy nos vuelve a recordar la calidad que tiene el mexicano como cinematógrafo.

No tengo ninguna duda que esta película alcanzará muchísimas nominaciones en la próxima temporada de premios, entre ellos destacando como: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y me puedo extender muchísimo más…

En conclusión ‘El Irlandés’ es un excelente cinta de gánsters. Scorsese nos sigue demostrando que aún no está acabado. Con un increíble reparto de actores, ‘El Irlandés’ es sin duda, una de las mejores películas del 2019.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más relajada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6